Claure: “el CAR del club Bolívar representa la modernidad del fútbol Boliviano”
Este triunfo le permite a La Academia llegar El presidente de la institución celeste visitó el centro de alto rendimiento de Ananta y destacó los avances conseguidos.
El presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, afirmó que el Centro de Alto Rendimiento representa la modernidad del fútbol boliviano. El empresario visitó la obra que se encuentra en Ananta, en la Zona Sur de la ciudad de La Paz.
“Estoy sumamente contento con los avances de la obra de Ananta. Quiero felicitar al equipo de obras por este gran trabajo. Nuestro Centro de Alto Rendimiento representa la modernidad del fútbol boliviano”, destacó el directivo celeste.
El domingo en la mañana, Marcelo Claure recorrió las instalaciones del CAR tras una caravana de bicicletas que salió desde la zona de Calacoto.
“En muy poco tiempo finalmente vamos a tener un centro de alto rendimiento de estándares internacionales. Nuestras canchas cumplirán con normas FIFA, tendremos un edificio con gimnasio, salas de recuperación, vestuarios, todo con tecnología de punta. Un equipo grande exige instalaciones grandes y de primer nivel, y eso es lo que nuestro Club merece”, añadió el titular de Bolívar.
Una vez listo este centro, se convertirá en la instalación deportiva más moderna y equipada del país y se encuentra a una altura de 3100 m. s. n. m.
Obras con impacto social y económico
El proyecto del CAR va más allá de lo futbolístico. El impacto de esta obra es social y económico para la comunidad.
“Este proyecto no es solo deportivo; tiene un impacto social y económico que ya está dando frutos. No solo se ha generado una valorización muy importante en la zona, pero, también, por la necesidad de contar con ciertos materiales que no existen en el mercado, hemos creado, por ejemplo, una planta procesadora de arena con la iniciativa y apoyo de un trabajador del proyecto. Esto generó una cantidad considerable de empleos en Huayhuasy, comunidad donde se montó la planta, tanto para los comunarios que trabajan en ella como para las mujeres que proveen servicios como la alimentación”, finalizó Claure.

Lee más de la academia

Éxito rotundo en la Expocruz 2022

Éxito rotundo en la Expocruz 2022  El Club Bolívar fue parte de la sexagésima versión de la feria más importante de Bolivia, en la que se recibió a cientos de...