La Paz, agosto 16 de 2024. “Tenemos chances de dar la vuelta el resultado”. Así proyectó el director técnico del Club Bolívar, Flavio Robatto, el partido de vuelta ante Flamengo, este 22, en el estadio Hernando Siles. En el Maracaná, la Academia perdió por 2-0 el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2024.
“Confiamos en nuestra gente, en nuestra cancha y en las condiciones que tenemos, así que tenemos chances de dar la vuelta el resultado”, evaluó Robatto, después del encuentro internacional.
Flamengo se impuso en Río de Janeiro. Luiz Araújo abrió la cuenta al minuto 29, y Leo Pereira amplió la ventaja, a los 89’.
Bolívar se acercó en dos ocasiones. Uno en la primera parte, cuando Fábio Gomes desaprovechó una ocasión clara frente a Rossi, y al final con Yomar Rocha estrelló un cabezazo en el larguero.
En el Maracaná, la Academia mostró actitud y orden defensivo. El DT Robatto destacó el trabajo “excelente desde el punto de vista defensivo”.
Pedro abandonó el campo de juego en el minuto 37 de la primera parte tras sentir un pinchazo en el muslo izquierdo que le dejaría cara a cara con el portero. Gabigol también se lesionó el muslo derecho, y dejó al equipo con uno menos en los minutos finales.
Flamengo ganó ocho de los nueve partidos que disputó como local ante rivales bolivianos en la Libertadores y empató uno. Además, sumó su segunda valla invicta consecutiva ante representantes de Bolivia, en casa.
Este domingo 18, Flamengo se enfrenta a Botafogo por la fecha 23 del Campeonato Brasileño. Bolívar recibirá este lunes a San Antonio Bulo Bulo, por el torneo Clausura.