La Paz, enero 20 de 2025. Juega como volante zurdo. Tiene una gran vocación ofensiva. El seleccionado boliviano Robson Matheus se convierte en refuerzo de nuestro Centenario. El Club Bolívar compró la ficha del habilidoso mediocampista de 22 años, quien firmó por cuatro años.
Robson (18/05/2002) vestirá la casaca del Club más laureado de Bolivia. Es un jugador del “estilo Bolívar”, según el director técnico Flavio Robatto. De madre boliviana y padre brasileño, se formó en Brasil, donde fue parte de las divisiones menores del Palmeiras, Corinthians, Portuguesa y Cruzeiro; jugó torneos importantes como la Copinha y el Campeonato Brasileño Sub-20. Fue campeón de futsal y se destacó en la escuela de Milton Melgar. Además, jugó en selecciones nacionales juveniles. Debutó profesionalmente en Always Ready (2024).
En su primera aparición en Primera División, Robson dejó una magnífica impresión. Fue la gran revelación de la temporada. Desde su debut, el volante zurdo demostró su talento. Su rápida adaptación y contribución en la cancha lo convirtieron en una pieza clave para el equipo, consolidando su lugar entre los talentos emergentes en el fútbol de Bolivia. Jugó 36 de 38 partidos en el torneo boliviano, marcando 11 goles y 3 asistencias. Disputó los 12 partidos que su equipo jugó en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con 1 gol y 1 asistencia.
Fue ese talento que lo condujo a la Selección absoluta, para la Copa América e hizo su debut oficial en las eliminatorias para el Mundial 2026, jugando 7 partidos. Con su calidad técnica y liderazgo, hoy por hoy es una pieza fundamental en el camino hacia el Mundial, destacándose en los partidos ante Venezuela y Chile.
Robson es uno de los fichajes más destacados para nuestro Centenario. Reforzará al primer plantel que jugará la Copa Libertadores de América 2025 y la temporada del balompié nacional.
En línea con su rica historia y tradición, el Club Bolívar logró reunir durante décadas a los mejores talentos del fútbol boliviano en su mediocampo. Jugadores emblemáticos como Víctor Agustín Ugarte, Carlos Aragonés, Erwin Romero, Erwin Sánchez, Marco Etcheverry o Julio César Baldivieso trajeron su talento y juventud para aportar al Club y a la Selección.
Este año, la Academia cumple 100 años de historia en una temporada que promete ser memorable. El Club más importante de Bolivia no sólo conmemora su pasado lleno de gloria, también construye su futuro, con la incorporación de nuevos talentos. Con la gran visión de nuestro presidente Marcelo Claure y con el apoyo incondicional de nuestros socios e hinchas, el Club Bolívar está listo para agrandar su leyenda.