Nuestros primeros campeones

 

Jueves, 9 de enero. – La temporada 2024 del Club Bolívar fue destacada por la obtención de importantes logros deportivos: los títulos del Torneo Clausura y de la Gran Final, el subcampeonato en la Copa de los Reyes en Perú y la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Fue especial porque, en esa gestión, varios jugadores de nuestra cantera tuvieron la oportunidad de debutar y destacar en el primer equipo, demostrando su talento en la primera división y logrando sus primeros títulos en su joven trayectoria como profesionales.

 

 

Entre ellos destacan Jesús Velásquez, Alejandro Hidalgo, Escleizon Freitas y Roger Coronado, deportistas bolivianos que llegaron a nuestras filas desde la Academia Santa Cruz City (Máquina Celeste). Tras su paso por la categoría preprofesional, lograron destacar lo suficiente para ser observados y convocados en repetidas ocasiones al primer equipo por el técnico Flavio Robatto.

El caso de Jesús Velásquez, extremo que llegó a las academias en 2021, es especialmente notable. Desde su ingreso en la Sub-14, formó parte de todas las categorías inferiores, cumpliendo finalmente su objetivo de llegar al profesionalismo. En la temporada 2024, disputó tres partidos con el primer equipo, siendo titular en uno de ellos.

 

 

Con la venta de jugadores nacionales al exterior, como Carmelo Algarañaz y Gabriel Villamil, y los préstamos de jóvenes como Lucas Chávez, el Club Bolívar está consolidando un proyecto de transformación y desarrollo de talento. Este enfoque permitirá que el club más laureado de Bolivia se convierta en un gran semillero nacional, formando jugadores que puedan trascender en el fútbol profesional.