Miguel Torrén, el defensor argentino con alma de caudillo, fortalece al Bolívar Centenario

 

 

La Paz, enero 20 de 2025. En La Paternal, Miguel Torrén es considerado un peso pesado. Su liderazgo en la zaga y su habilidad en el juego aéreo son garantía. Con esa experiencia y calidad, el argentino fortalecerá la defensa del Club Bolívar en nuestro Centenario.

 

El Club Bolívar se centra en consolidar su línea defensiva mediante la incorporación de un jugador que dé solidez y que aporte con su experiencia. 

 

Torrén (12/08/1988) tuvo una carrera destacada en varios clubes de renombre. Debutó como profesional con solo 16 años en Newell’s Old Boys (2005-2008), uno de los equipos históricos de Argentina.  Con La Lepra jugó 25 encuentros en la Liga Argentina antes de cumplir 20 años. Su talento no pasó desapercibido a nivel internacional, y fue convocado para representar a Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007, bajo la dirección de Hugo Tocalli. Sus destacadas actuaciones le valieron una preconvocatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

Disputó tres temporadas en Paraguay con Cerro Porteño (2008-2010), club con el que ganó el torneo Apertura 2009 y jugó la semifinal de la Copa Sudamericana. 

Posteriormente, fue un baluarte en la defensa de Argentinos Juniors (2010-2023), llegando a ser capitán y referente del equipo. Disputó más de 350 partidos entre Primera División de Argentina, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

 

Después de 14 años defendiendo los colores de Argentinos Juniors, el santafesino jugó su última temporada en Unión de Santa Fe, club en el que disputó 22 partidos.

 

En el año del Centenario, el Club Bolívar se refuerza para enfrentar la temporada local y la Copa Libertadores de América. Torrén se une a la Academia para brindar solidez y seguridad a la línea defensiva, aspectos cruciales en competencias de alto nivel.

 

Conmemorando su Centenario, el Club Bolívar refuerza también su compromiso con la excelencia deportiva bajo la visión y liderazgo de nuestro Presidente, Marcelo Claure. La incorporación de Miguel Torrén simboliza también la ambición y determinación del Club más laureado de Bolivia.