Ante las declaraciones infundadas emitidas por el diputado Rolando Cuéllar, el Club Bolívar expresa su más enérgico rechazo a este nuevo intento de manchar el nombre de nuestro presidente, Marcelo Claure, y desinformar al país con imprecisiones y mentiras.
Nos parece inaceptable que se utilicen espacios del Estado para lanzar ataques políticos disfrazados de fiscalización, con el único fin de dañar a quien ha dedicado esfuerzo, visión y recursos económicos para salvar al Club Bolívar de la desaparición y transformar el fútbol boliviano. El bolivarismo repudia estas mentiras con unidad y firmeza.
Para comprender la magnitud del aporte de Marcelo Claure, es necesario volver a 2007. En ese entonces, Bolívar estaba quebrado. El valor de la plantilla era inexistente, había anotaciones preventivas sobre nuestros activos y estábamos a días de perder nuestra infraestructura. El Club tenía un patrimonio negativo de aproximadamente 7 millones de dólares, equivalente hoy a más de 10 millones de dólares. Las deudas superaban dichos montos.
.
Hoy, gracias a una gestión responsable, profesional y generosa, la realidad es otra. Bolívar es un ejemplo de solidez institucional, las deudas están completamente saneadas y el objetivo es alcanzar un patrimonio superior a los 60 millones de dólares en 2026, gracias a la infraestructura que se ha construido y se está construyendo, como nuestro estadio propio, que avanza sin pausa.
BAISA S.R.L. administra al Club sin fines de lucro, jamás ha recibido utilidades y Marcelo Claure ha donado más de 80 millones de dólares a Bolívar. Lo ha hecho por amor al Club, por compromiso con el país y con una visión transformadora que muy pocos en la historia han tenido.
Adicionalmente a lo crematístico, Bolívar ha conseguido muy importantes logros deportivos, como los 11 campeonatos alcanzados desde la llegada de Marcelo Claure al Club.
Gracias a los triunfos logrados en Bolivia y en el exterior, Bolívar está en el selecto grupo de los 10 mejores equipos en la historia de la Copa Libertadores de América, entre más de 200 grandes clubes de Sudamérica. Además, nuestro Club ingresó al Top 100 de los mejores equipos del mundo en mayo de 2024, según la IFFHS, entre miles de clubes afiliados a la FIFA.
Bajo el mando de Marcelo Claure, Bolívar se convirtió en el primer equipo boliviano en alcanzar 100 victorias en la historia de la Copa Libertadores. Estos no son sólo números: son hechos. Son logros históricos que reflejan trabajo, visión y compromiso.
Mientras algunos reparten acusaciones infundadas, Marcelo Claure hace obras reales, tangibles, que construyen futuro. No aceptaremos que se lo ataque por hacer lo que nadie más se animó a hacer.
El Club Bolívar no se involucra en política partidaria, pero tiene memoria y dignidad. Todo el bolivarismo está absolutamente consiente de lo que Marcelo Claure hizo y hace por el Club y rechaza cualquier intento de transgresión a la verdad histórica, que sólo los bolivaristas sufrimos en el pasado y que ahora disfrutamos en el presente.
Marcelo Claure no está solo. El bolivarismo está más fuerte y unido que nunca.
¡Viva Bolívar!