Inicio de la construcción del estadio.
El club Bolívar dio este jueves el paso fundamental para consolidar su ambicioso proyecto de infraestructura rumbo a su centenario en 2025, en un emotivo acto con la presencia de la dirigencia y socios se procedió al mazazo oficial y demolición del viejo estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, edificará ahí su nuevo templo a partir de octubre.
“Es un día histórico, un hito dentro de este plan centenario, el más importante de la vida institucional de Bolívar. El sueño histórico de nuestra hinchada, nuestro nuevo estadio. Hoy estamos dando un paso fundamental para hacer realidad esta añoranza, presenciar el inicio del proceso de demolición del viejo ‘Tembla’, en este césped que albergó gran parte de la riquísima historia del club, nos quedamos con una imagen final nostálgica pero felices por lo que viene”, enfatizó el director comercial de la Academia Fernando Ibargüen.
Tras las palabras de los representantes de la cúpula celeste, los socios que se dieron cita y a reglón seguido los dirigentes comenzaron el derrumbe simbólico del recinto.
El trabajo de derribamiento de la vieja estructura llevará 100 días y el inicio de la edificación a partir del mes del octubre con el fin de cumplir con el cronograma establecido e inaugurar el estadio el 12 de abril de 2025.
“La construcción arranca en octubre, estaríamos comenzando con las fundaciones de la obra para luego encarar las otras tareas que están enmarcadas en distintas etapas de construcción”, detalló Mauricio Alvarado, gerente de infraestructura del club.
La última asamblea general de socios, que se llevó a cabo el sábado 11 de junio, autorizó la demolición del Libertador y, por siguiente, el inicio de obras para la edificación del nuevo escenario para 20.000 espectadores con una inversión de 45 millones de dólares.
Para la nueva estructura se creó la empresa Bolívar 1925 SRL que tendrá a su cargo la administración en lo que respecta a la demolición y construcción. El acuerdo es por comodato y una concesión de 20 años. Permitirá al presidente Marcelo Claure tener una garantía de que el dinero invertido no será mal empleado.

Lee más de la academia

INICIO DE LA CONSTRUCCION DEL ESTADIO

Inicio de la construcción del estadio. El club Bolívar dio este jueves el paso fundamental para consolidar su ambicioso proyecto de infraestructura rumbo a su centenario en 2025, en un...