Ignacio Gariglio, el nuevo centinela para blindar nuestra zaga

 

La Paz, julio 9 de 2025. Es un defensor versátil. Aporta solidez y presencia física en la última línea. El argentino Ignacio Gariglio se incorpora al Club Bolívar para reforzar la estructura defensiva en el segundo tramo de la temporada, que incluye el exigente reto continental de la Copa Sudamericana.

Nacido el 25 de abril de 1998, Gariglio acumula una trayectoria ascendente. Disputó 82 partidos oficiales, con 6.223 minutos en cancha. También aportó en el sector ofensivo, donde suma 9 goles y 2 asistencias en su carrera profesional.

 

 Formado en las divisiones juveniles de Estudiantes de La Plata, donde llegó a los 17 años, dio su primer paso en el profesionalismo con Arsenal de Sarandí, club en el que jugó durante cuatro temporadas (2020–2023), consolidándose como un defensor de gran liderazgo. En 2024 emigró al Delfín SC de Ecuador, donde disputó la Copa Sudamericana y marcó dos goles en el certamen. Su rendimiento lo proyectó al fútbol peruano; en el primer semestre de 2025 defendió la camiseta del Deportivo Garcilaso, sumando rodaje y goles en la Liga 1.

Este fichaje responde a la visión estratégica de nuestro presidente Marcelo Claure, quien busca construir un Bolívar que compita con la grandeza que marca su historia.