La Paz, abril 15 de 2024. En un polémico partido, por la actuación del árbitro, Bolívar tropezó (1-0) ante San Antonio de Bulo Bulo en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, por el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2024. La llave está abierta. Faltan 90 minutos.
La Academia jugó casi todo el encuentro con un jugador menos. A los 35’ del lance, el brasileño Bruno Sávio vio la tarjeta roja por reclamar al juez Dilio Rodríguez. Fue un duro golpe ya que 10 minutos antes, a los 25’, Bulo Bulo abrió el marcador gracias a Daniel Floro da Silva, quien puso el 1-0.
“Ya veo cómo va esto, era de esperarnos después de dar mi opinión de cómo se maneja el fútbol. El arbitraje una vergüenza. El anti fútbol ganó hoy a puro patadas y el árbitro se inventa una expulsión. A veces creo que hacen esto para lastimar a nuestros jugadores porque a los que conocemos les duele que el Bolívar esté brillando en Libertadores y la envidia los mata. El @Bolivar_Oficial igualmente no jugó su mejor partido, pero permitir tanto golpe sin tarjetas es criminal. Nos vemos el jueves y veremos con qué sorpresa se aparecen. Cómo les gustaría que me calle, como todos los demás, pero jamás nos callaremos”, identificó Marcelo Claure, presidente del Club Bolívar.
Continuó: “Después de toda la payasada de los amaños etc etc ya no sabes qué creer cuando uno ve semejante porquería de arbitraje en Bolivia, donde se permite que revienten a los jugadores a patadas, se inventan tarjetas rojas para condicionar al equipo y más”.
El partido de vuelta de los cuartos de final se jugará este jueves, desde las 19:00. La diferencia de goles es decisiva.
“Nos tocó venir a una cancha difícil. Nosotros jugamos gran parte del partido con uno menos y eso afecta, pero creo que pudimos aguantar el resultado. El jueves jugamos en casa y aún quedan 90 minutos por delante”, aseguró Flavio Robatto, director técnico del Club Bolívar.