“Fora Tite”, “¿el Grupo City es dueño de Bolívar?, “el verdugo del Flamengo está acostumbrado a vencer a brasileños”: Reacción en Brasil

 

La Paz, abril 25 de 2024. Bolívar “pudo haber armado un marcador mayor”, “supo gestionar el resultado”, “está acostumbrado a vencer a equipos brasileños”, “la afición (de Flamengo) quedó indignada por las elecciones de Tite”. Esas fueron algunas frases del análisis de la prensa brasileña después de que la Academia derrotó por 2-1 al Mengão, en el estadio Siles, por la fase de grupos de la Libertadores 2024. 

 

“Bolívar siempre fue peligroso y pudo haber armado un marcador mayor”, destacó Globoesporte, que criticó la apuesta del director técnico del Flamengo, de modificar el equipo para visitar a la Academia: “La apuesta de Tite (en una decisión apoyada por la directiva) por un equipo muy modificado y más físico para enfrentar a Bolívar estaba lejos de un trabajo exitoso: el equipo no pudo quedarse con el balón ni anular las armas del oponente. Si ciencia es la palabra de moda en el club, habrá que cambiarla por matemáticas”.

 

Mientras que O Globo hizo un repaso histórico y concluyó que “el verdugo del Flamengo en el partido de ayer, está acostumbrado a vencer a equipos brasileños en la temida altitud de 3.600 metros de La Paz. En la historia de las competiciones internacionales, el club boliviano, jugando en casa, suma 70, con una tasa de éxito del 0,5% contra equipos de Brasil”. 

 

 

Globoesporte analizó: Bolívar “supo hacer lo que no hizo Flamengo: gestionar el resultado , que lo deja a metro y medio de clasificar a octavos de final”.

 

Luego de la derrota en La Paz, el diario Lance se preguntó: “¿El Grupo City es el dueño de Bolívar?”. “A diferencia del Bahía, el club boliviano no fue comprado ni es administrado por la empresa de Abu Dhabi. Bolívar es propiedad del empresario Marcelo Claure desde 2008 y al menos hasta 2028”, respondió a sus lectores.

 

Lance también reflejó la molestia de los seguidores del Fla: “Hinchas piden la salida del técnico tras la derrota de Flamengo en la Libertadores: ‘#ForaTite’

.