Con la frente en alto

Jueves 8 de mayo de 2025. – A pesar de haber sido ampliamente superior al conjunto peruano, Bolívar resignó importantes posibilidades de sumar puntos como visitante y cayó por 2-1 ante Sporting Cristal, en el partido disputado el miércoles 7 de mayo, correspondiente a la cuarta fecha de la CONMEBOL Libertadores. El resultado dejó en suspenso la definición del Grupo G, manteniendo abiertas las chances de clasificación para Cerro Porteño, Sporting Cristal y Bolivar. Siendo que Palmeiras fue uno los primero equipos clasificados en la copa libertadores.

 

Más allá de la derrota, la actitud, el buen juego y el esfuerzo por revertir el resultado adverso fueron aspectos positivos que dejó el equipo celeste en el Estadio Nacional de Lima.

 

Con un 68 % de posesión del balón y varias oportunidades claras de gol, Bolívar dominó gran parte del encuentro. Sin embargo, dos desatenciones puntuales bastaron para inclinar el marcador a favor del local. Ramiro Vaca volvió a marcar un golazo y se mantiene como el máximo artillero del torneo, con cinco tantos, consolidándose como una de las revelaciones de la Copa.

Próximos encuentros

Sin tiempo para lamentaciones, el primer plantel retomó entrenamientos este jueves en las instalaciones de Alianza Lima, en Matute, ya con la mente puesta en los próximos desafíos: ante Aurora en Cochabamba y frente a Palmeiras en São Paulo.

Ambos partidos serán clave, tanto para alcanzar la cima del torneo local como para mantener vivas las posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Libertadores.