A nuestros socios, simpatizantes, medios de comunicación y a la opinión pública
El Club Bolívar desea manifestar su postura y explicar mediante los siguientes puntos las razones de aceptar la paralización de los torneos de la gestión 2023, correspondientes a la División Profesional del fútbol boliviano:
Momento de Cambio:Atravesamos un momento vital para el fútbol boliviano y más allá de cualquier competencia o campeonato, esta es una oportunidad para iniciar un proceso verdadero de regeneración y reconstrucción de nuestro deporte. Como institución estamos decididos a comenzar de cero y a restablecer condiciones adecuadas y justas para todos los actores involucrados.
Bien Mayor:Esta decisión que se determina como club trasciende los intereses personales e institucionales. Nuestro compromiso es con el fútbol boliviano en su totalidad y es por ello que aceptamos esta determinación de paralizar la competición considerando la gravedad de los supuestos amaños. Haciendo caso omiso a estos lamentables hechos nos convertiríamos en cómplices y parte del problema.
Integridad en Juego:Reconocemos que existen serios cuestionamientos sobre la integridad de varios partidos a lo largo de la gestión 2023. Coincidimos con la mayoría de los otros equipos en dar por finalizada nuestra participación ya que ambos campeonatos perdieron legitimidad y credibilidad.
Posturas diferentes: Todo club tiene el derecho a expresar su postura; sin embargo, hacerlo a través de un boicot al próximo torneo que se pretende realizar no es el camino correcto. Quienes decidan no presentarse posiblemente enfrentarán consecuencias estipuladas en las normativas, incluyendo sanciones por no comparecer a un partido o por llevar a cabo una huelga ilegal.
Confianza en la Justicia: Nos comprometemos a respetar y permitir que los órganos jurisdiccionales, tanto deportivos como penales, realicen su labor. La verdad debe salir a la luz y aquellos responsables deben enfrentar las consecuencias de sus acciones.
Finalmente, hacemos un llamado a la unión y al trabajo conjunto. Es tiempo de dejar atrás las diferencias y construir, entre todos, un fútbol boliviano más limpio, transparente y justo.