Cinco cosas que debes saber antes del partido Internacional-Bolívar

 

Bolívar visitará este martes 29 de agosto, desde las 18:00, al Internacional de Porto Alegre, en el estadio Beira-Rio, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2023. La Academia debe revertir el 1-0, en contra, sufrido el martes 22 de este mes, en el Hernando Siles. 

 

 

 

El duelo será dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich, quien será colaborado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Andrés Nievas.

A continuación, repasamos datos antes del encuentro copero.

 

Un triunfo en Brasil

En la Copa Libertadores, Bolívar ya sumó un muy buen resultado en territorio brasileño, donde consiguió un triunfo en febrero de 2002, cuando derrotó por 2-1 al Atlético Paranaense, en Curitiba. Édgar Olivares (9’) y Joaquín Botero (43’) anotaron los goles de la Academia. Mientras que Alex Mineiro (43’) convirtió el tanto del equipo local. Esa fue la primera victoria de un equipo boliviano en Brasil. 

 

Un empate en Brasil

También por la Libertadores, el equipo celeste igualó 2-2 ante el Flamengo, en marzo de 2014, en Río de Janeiro. José Luis Sánchez Capdevila (53’) y Ricardo Pedriel (73’) anotaron los goles de Bolívar. En tanto que Éverton (55’ y 66’) convirtió los dos tantos del cuadro brasileño.

 

Clasificación histórica 

El pasado 8 de agosto, Bolívar consiguió una clasificación en el exterior, algo inédito en la historia del club más laureado de Bolivia. Se clasificó a los cuartos de final de la Libertadores 2023, después de derrotar por penales (5-4) al Atlético Paranaense, al perder 2-0, en los 90 minutos.   

 

 

Probable equipo del Internacional

Según medios de prensa brasileños, este es el probable equipo que el Colorado presentará ante Bolívar: Rochet; Bustos, Mercado, Nico Hernández (Igor Gomes), Renê; Johnny, Aránguiz, Mauricio, Alan Patrick; Wanderson y Enner Valencia.

 

Rival

El triunfador de este duelo espera el enfrentamiento entre Fluminense y Olimpia que jugarán el jueves 31 de agosto (20:30). En el primer lance, los cariocas ganaron por 2-0.