Río de Janeiro, agosto 13 de 2024. El Club Bolívar partió la mañana del lunes 12 de agosto desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacia Brasil, llegando alrededor de las 18:00 (HB) a la ciudad de Río de Janeiro (vía São Paulo). Este jueves, la Academia visitará a Flamengo, desde las 20:30 (HB) por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores CONMEBOL. El equipo más laureado de Bolivia jugará en esta fase por segundo año consecutivo.
La Academia, que terminó primero en el grupo "E" y que solo sufrió una derrota en los seis partidos disputados en el torneo más importante del continente, se enfrentará nuevamente al Flamengo, siendo este el tercer partido entre ambos en lo que va del 2024. Los dos anteriores se jugaron en abril (2-1 a favor de Bolívar) y mayo (4-0, para el local).
Por este motivo, el multicampeón boliviano realizó la mañana del martes 13 de agosto una sesión de entrenamiento de dos horas, a partir de las 09:00 (HB), en las instalaciones del Fluminense. La práctica se enfocó en aspectos tácticos y técnicos.
El miércoles 14 de agosto, el plantel cerrará sus entrenamientos en el mismo complejo deportivo.