La terna arbitral no implementó correctamente el uso del VAR
Transcurrieron 11 años para que el Club Bolívar viaje a Trinidad y dispute un encuentro por el campeonato de Liga. En un escenario deportivo complicado y con algunas determinaciones arbitrales no coherentes, el multicampeón boliviano no pudo sumar unidades en condición de visita, perdiendo por un resultado de 0-2.
La “Academia” presentó al siguiente onceno: Rubén Cordano, José Sagredo, Luis Haquín, Jesús Sagredo, Moisés Villarroel, Antonio Melgar, Ramiro Vaca, Yomar Rocha, Carmelo Algarañaz, Gabriel Poveda y Javier Uzeda.
Ingresaron: Pablo Hervías, Patricio Rodríguez, Nicolás Ferreyra y Lucas Chávez
El conjunto trinitario presentó a los siguientes jugadores: Vaca, Candia, Zazpe, D. Rodríguez, Vargas, Fernández, Gil, Lemos, Rodríguez, Gómez y Mendoza.
Este compromiso estuvo bajo el arbitraje de Félix Silva con el apoyo de José Antelo y Carlos Tapia, quienes no estuvieron a la altura del partido porque que inexplicablemente, no utilizaron adecuadamente el VAR para situaciones en favor de la “Academia”. Contrariamente fueron rigurosos y utilizaron el sistema de video para expulsar a Gabriel Poveda y cobrar un penal a favor del conjunto local.