Viernes, 18 de octubre. – El presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, expresó el 16 de septiembre su preocupación por el mal estado del campo de juego del estadio Hernando Siles, el principal escenario deportivo de Bolivia. A través de su cuenta en la plataforma X, Claure manifestó su intención de colaborar en el mantenimiento del césped. Al día siguiente, el Servicio Departamental de Deportes de La Paz aceptó públicamente la propuesta de apoyo.
La labor comenzó el 23 de septiembre, bajo la coordinación del Club Bolívar y la Federación Boliviana de Fútbol, como parte del proyecto “Siempre Verde”. Durante 26 días, hasta mañana, 19 de octubre, el trabajo se realizó en jornadas de 8 horas para rehabilitar el campo.
Las labores incluyeron la aplicación de fertilizantes, insecticidas y fungicidas, además de riegos y cortes verticales. La técnica principal utilizada fue la aeración, que consistió en perforaciones con sacabocados cada 2 centímetros, con profundidades de 7 a 10 centímetros, con el objetivo de revitalizar y fortalecer el césped.
Aunque el campo será entregado en óptimas condiciones, se enfatiza la importancia de un mantenimiento constante para preservar su estado y mejorar el espectáculo deportivo. Bolívar estrenará este campo de juego el sábado 19 de octubre, a las 20:00, en su partido contra Aurora.