Lunes 5 de mayo.– En un partido donde Bolívar fue ampliamente dominador de principio a fin, y en el que prevaleció el juego brusco, la “Academia” sumó tres importantes unidades como visitante al golear por 3-0 a ABB en la sexta fecha del torneo de la Liga de la División Profesional. Con este resultado, los dirigidos por Flavio Robatto se ubican momentáneamente en la segunda posición, con 15 puntos, a solo tres del líder Always Ready.
Con un juego sólido y un dominio del 68% de posesión, Bolívar ganó, goleó y gustó. La diferencia en el marcador pudo haber sido aún mayor, de no ser por las buenas intervenciones del portero rival. Gracias a un doblete de Fabio Gomes y un golazo de Patricio Rodríguez, Bolívar reafirmó su jerarquía y se consolida como firme candidato al título.
El resultado refleja tanto el buen desempeño colectivo como las destacadas actuaciones individuales. Fabio Gomes lidera la tabla de goleadores con seis anotaciones, mientras que Ramiro Vaca suma ya siete asistencias en el torneo. Además, jugadores como Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez tuvieron actuaciones sobresalientes. Por otro lado, los retornos de José Sagredo, Miguel Torrén y Rubén Ramírez fortalecieron la defensa, que se mostró sólida en Villa Ingenio.
A pesar de que Bolívar recibió más faltas fuertes que su rival (15 a 12, según 365scores), el árbitro paceño Gabriel Mendoza —de bajo desempeño— mostró tarjeta amarilla a cinco jugadores académicos, mientras que solo amonestó a dos futbolistas del equipo local.
Este lunes, a partir de las 20:00 horas, el primer plantel viajará a Lima para disputar la cuarta fecha de la CONMEBOL Libertadores, donde enfrentará el miércoles a Sporting Cristal en un partido clave para sus aspiraciones en el torneo. El encuentro está programado para las 22:00 (hora de Bolivia).
“… Ayuda bastante poder conseguir los tres puntos de visita, y anímicamente nos fortalece. Vamos a ir a Perú a buscar un buen resultado, estamos todos mentalizados en eso y juntos vamos a lograrlo”, señaló el capitán Leonel Justiniano al finalizar el partido, en conferencia de prensa.