Por Carlos Aragonés (exjugador de Bolívar)
En esta Copa Libertadores, Bolívar demostró que recuperó las participaciones positivas de otros tiempos. Eso es bueno. Su participación abriga la esperanza de que, en un futuro, corrigiendo ciertos aspectos y reforzando al equipo adecuadamente, se puede avanzar más.
El buen rendimiento de Bolívar le servirá a la Selección porque sus jugadores llegarán con ritmo de juego internacional a la Eliminatoria. El fútbol boliviano se beneficia.
Bolívar encontró este año el sentido de competencia que no tuvo en otros años. Para el futuro se puede potenciar el equipo, se pueden superar otras fases y por qué no llegar a la final. Creo que Bolívar ha demostrado que se puede, que está capacitado, que es un equipo que tiene una gran estructura, que tiene la capacidad económica para reforzar adecuadamente a su equipo y que se puede llegar a la final.
Bolívar motivará a los equipos bolivianos, en la Libertadores y la Sudamericana, para que piensen en que se puede competir a nivel internacional. Dirigentes, entrenadores y jugadores tenemos que estar convencidos. Bolívar mostró el camino con esta participación, salvo el último partido.