Por primera vez en su historia, Bolívar arrancó la pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de Ananta. Se efectuaron trabajos físicos y técnicos de cara a los torneos programados para el 2023
De manera anticipada, el Club Bolívar inició su pretemporada desde el pasado lunes 12 de diciembre. Esto bajo la conducción del estratega español Beñat San José quien, junto a su cuerpo técnico, han realizado labores físicas, médicas y tácticas.
Ananta ha sido definido por el Cuerpo Técnico como la “base de operaciones” del primer equipo, y es en ese lugar donde se realizan sesiones diarias con los jugadores. Si bien aún el CAR de la Academia no ha sido inaugurado, paulatinamente ya se encuentran habilitadas algunas locaciones haciendo que el trabajo del plantel sea el adecuado.
Jesús Sagredo, Carlos Lampe y Fernando Saucedo fueron los primeros refuerzos anunciados por Marcelo Claure para lo próxima temporada y ya se encuentran trabajando con el resto del grupo, que supera a los 20 jugadores (incluidos a deportistas de la pre profesional).
Según en conferencia de prensa, Beñat San José mencionó que se tiene planificado un viaje en a inicios de enero a la Argentina, considerando que un país que cuenta con predios y clubes dispuestos a competir.