Tras haber obtenido el campeonato del Torneo Apertura y la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, el objetivo de este semestre para el Club Bolívar es claro: Conseguir el bicampeonato.
Para seguir haciendo historia, no existe otro camino que ganar partido tras partido, con la concentración y el enfoque puestos en el campeonato local y en seguir rompiendo récords, como el que está cerca de conseguir.
Veinte años tuvieron que pasar para que un equipo tenga la posibilidad de llegar a los diez partidos ganados de manera consecutiva dentro de la liga boliviana, una marca que solamente consiguió Oriente Petrolero el año 2002.
Hasta el momento, los dirigidos por Antônio Zago, registran una racha de nueve partidos ganados, una marca que anteriormente solo habían alcanzado Wilstermann en 1980 y Always Ready en 2021.
Este domingo frente a Real Tomayapo por la fecha 18 del Torneo Clausura, el plantel ‘Celeste’ tiene la oportunidad de igualar aquella hazaña y, después de la fecha FIFA de septiembre, cuando reciba a Independiente Petrolero por la fecha 19, podría superar lo hecho por el ‘Refinero’ dos décadas atrás.
Para esta ocasión tan especial, la ‘Academia’ espera una cantidad significativa de público en el estadio Hernando Siles, la venta online de entradas está habilitada en sociocentenario.com y los estudiantes hasta 18 años podrán adquirir los boletos físicos desde Bs. 10.