EDUARDO VALDIVIA PARTICIPA DEL DIPLOMA DE LA FIFA EN GESTIÓN DE CLUBES

El gerente general del Club Bolívar, Eduardo Valdivia, es parte de la segunda edición del diploma en gestión de clubes que organiza la FIFA con la intención de profesionalizar el fútbol y que éste sea realmente global.

Durante los 13 meses de duración, los participantes debatirán y compartirán opiniones con expertos del sector y líderes del fútbol sobre el operativo de los clubes, gestión de estadios, finanzas, marketing y comunicación, escuelas juveniles de fútbol, temas legales y de gobernanza, aptitudes de liderazgo y negociación.

La presente edición cuenta con la participación de 40 directivos de todas las confederaciones, en su mayoría mujeres y hombres que expresan su pasión por el fútbol desde lo dirigencial, pero también futbolistas y ex futbolistas como Carli Lloyd, Fernandinho, Tim Cahill y Juan Mata.

En el primer módulo de la segunda edición estuvo presente Marcelo Claure, Presidente del Club Bolívar y co-propietario de Girona FC, donde dio una exposición sobre el manejo de clubes desde el punto de vista del inversor. Y de manera virtual, Gianni Infantino expresó la necesidad de que más clubes del mundo compitan al máximo nivel dentro y fuera del campo: “Queremos elevar el nivel del fútbol de clubes en todo el mundo y esto empieza por la calidad de los administradores de clubes. Así que necesitamos que estén y trabajen con nosotros, necesitamos que tengan un nivel máximo porque queremos globalizar el fútbol”, manifestó el Presidente de FIFA.



Algunos de los expositores que impartirán clases son Ferran Soriano (CEO de City Football Group), Arsène Wegner (Jefe de global football development de FIFA), Miguel Ángel Gil Marín (CEO de Atlético de Madrid), Ramón Rodríguez “Monchi” (Director Deportivo de Sevilla FC), e Ivan Gazidis (CEO de AC Milan), entre otros.