Invictas, valientes y en cuartos: Bolívar Femenino no se detiene

Martes 29 de julio. – Bolívar Femenino continúa construyendo una campaña inolvidable en el fútbol femenino de nuestra institución, dando un gran paso hacia el campeonato tras clasificar a cuartos de final con una de sus mejores actuaciones, en condición de invictas. El equipo celeste selló su pase con una victoria por 2-1 ante Inter Stars Rush, en un partido disputado este lunes en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca.

El encuentro tuvo un desarrollo intenso y muy disputado, reflejo de lo que estaba en juego. Pese al empate 1-1 en el partido de ida, jugado en Santa Cruz, Bolívar llegaba con una ligera ventaja. Sin embargo, en casa, el equipo dirigido por Diomedes García impuso su juego y sacó adelante un duelo complicado, marcado por el roce físico y el nerviosismo en ambos planteles.

Los goles del triunfo fueron anotados por Laura Chávez, a los 24 minutos, y Jimena Cabrera, a los 62. La “Academia” femenina mantuvo su invicto en el torneo y demostró, una vez más, su crecimiento competitivo.

El desarrollo del partido también se vio condicionado por un cuestionado arbitraje de Alejandra Quisbert, quien fue permisiva con el juego brusco, anuló dos goles a Bolívar y expulsó a tres jugadoras celestes. A pesar de ello, el equipo mostró carácter, mantuvo la calma y logró resistir más de 12 minutos de adición en el segundo tiempo, sellando su histórica clasificación.

 

Alineación de Bolívar:

Enyuli López; Karla Ramos, Nashmi Segovia, Cielo Veizaga, Jimena Cabrera; Luz Valencia, Sarah Cruz, Ana Paula Rojas; Clenilda Da Silva, Liliana Condorí y Laura Chávez.

Ingresaron: Gilda Sagna y José Mercado.

 

Incidentes postpartido

Finalizado el encuentro, se registraron incidentes entre jugadoras de ambos planteles en la salida del campo de juego. El Club Bolívar lamenta profundamente estos hechos y reitera su firme compromiso con el respeto, el juego limpio y la erradicación de todo acto de violencia o discriminación, dentro y fuera de la cancha.