Bolívar concluye su participación en el torneo EFIPAN

 

 

Viernes, 17 de enero. – La categoría Sub-15 del Club Bolívar fue el único equipo boliviano en representar al país en él, 44° Encuentro de Fútbol Infantil Panamericano – EFIPAN, celebrado en Alegrete, Rio Grande do Sul, Brasil. Los jóvenes futbolistas, provenientes de las academias del Club Bolívar-Santa Cruz City, compitieron contra destacadas canteras del continente, demostrando su talento y ganando valiosa experiencia internacional.

 

 

Resultados de los partidos disputados por nuestro equipo:

 

Bolívar 0 – 1 Defensor Sporting (Uruguay)

Fecha: 09/01/2025

Lugar: Estadio Farroupilha

 

Bolívar 0 – 4 Argentinos Juniors (Argentina)

Fecha: 10/01/2025

Lugar: Estadio Farroupilha

 

São José (Brasil) 2 – 2 Bolívar

Fecha: 11/01/2025

Lugar: Estadio Farroupilha

 

Bolívar 0 – 1 Cruzeiro (Brasil)

Fecha: 13/01/2025

Lugar: Estadio Farroupilha

 

Bolívar 2 – 4 Internacional (Brasil)

Fecha: 14/01/2025

Lugar: Estadio Farroupilha

 

Olimpia (Paraguay) 1 – 0 Bolívar

Fecha: 15/01/2025

Lugar: Estadio Farroupilha

 

Esta participación marcó la primera vez que el Club Bolívar formó parte de este prestigioso torneo. La dirección deportiva destaca el esfuerzo y dedicación de nuestros jóvenes jugadores, quienes están dando sus primeros pasos en el fútbol internacional. Este tipo de competencias resulta clave para su crecimiento deportivo, en especial de cara al próximo torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol, que iniciará en los próximos meses.

 

Sobre el EFIPAN

El torneo EFIPAN, organizado por el Instituto Toninho Fagundes y la Escolinha de Fútbol Flamengo, es uno de los eventos juveniles más prestigiosos de Sudamérica. A lo largo de sus 44 ediciones, ha servido como plataforma para futuras estrellas como Juan Román Riquelme, Ronaldinho, Carlos Tevez, Neymar Jr., Alexandre Pato, Gabriel Milito y Esteban Cambiasso, entre otros. Este evento anual, celebrado en Brasil, continúa siendo una cuna de talento juvenil que forja el futuro del fútbol continental.