Alfio Oviedo: “Uno va cosechando lo que va sembrando”

 

Martes,5 de noviembre. –.  Tras un desempeño sobresaliente como delantero en el Club Bolívar, el paraguayo Alfio Oviedo explica de su presente deportivo, tras ser convocado nuevamente para la selección absoluta de su país en estas nuevas fechas de Eliminatorias.

 

 

Cinco meses en Bolívar, ¿cómo te sientes?

Alfio Oviedo. – “Bien, gracias a Dios. Estos cinco meses, que parecen más, han sido muy importantes para mí en esta etapa que estoy viviendo, aprovechándola al máximo. Muy contento por lo que estoy pasando.”

 

¿Se podría decir que ya estás aclimatado al fútbol boliviano o aún no? ¿Qué falta?

A.O. – “A mi parecer, creo que estoy casi en un 90 % aclimatado, agarrándole la mano. Eso me ayuda muchísimo tanto para el funcionamiento del equipo como para seguir buscando logros en lo personal.”

¿Cómo llevas la convivencia con tus compañeros aquí en Bolívar?

A.O. – “La verdad, muy bien. Vine a encontrar en el Club Bolívar un grupo humano excelente, de muy buenas personas. Gente que trabaja en el club con una excelente 

labor, personas humildes y trabajadoras que ayudan a que uno pueda estar cómodo en el club.”

¿Y la convivencia con la ciudad? ¿Qué te parece La Paz?

A.O.- “Muy bien, y mi familia también está contenta. Eso es lo importante, la familia es fundamental, que estén bien y a gusto. Gracias a Dios, nosotros estamos pasándola muy bien en La Paz. Muy contento y, sobre todo, feliz.”

17 partidos, 6 goles, 2 convocatorias a tu selección, ¿qué opinión tienes de esos datos?

A.O. – “Parece que ha pasado muy rápido, pero uno va cosechando lo que va sembrando. Esto es el esfuerzo y trabajo de años, que en algún momento Dios te premia. Muy contento también por el lugar y el club que represento.”

Aquí muchos aficionados del Club Bolívar se alegran por tus convocatorias a la selección de tu país. ¿Te has dado cuenta? ¿Lo puedes sentir?

A.O. – “Sí, obviamente uno siente eso en las calles, en las redes sociales. También lo hacen sentir los mismos compañeros, el cuerpo técnico y la gente del club; todos están felices conmigo. Por eso quiero agradecer de mi parte por el apoyo que me brindan. Eso es muy importante para el jugador, ya que ayuda a ganar confianza y a seguir luchando por más objetivos.”

¿Crees que salir de tu país te ayudó a que surjan estas nuevas oportunidades? ¿Por qué?

A.O.- “Uno siempre busca cumplir objetivos saliendo al exterior. Yo tomé esta decisión, aunque tenía muchas posibilidades de seguir en el fútbol paraguayo, pero apostamos por el club. Bolívar lleva años participando en copas, dejando una buena imagen, y eso también seduce. Creo que esta decisión fue fundamental y la tomé junto a la gente de mi entorno para poder llegar a Bolívar.”

¿Qué objetivos deportivos tienes trazados hasta fin de año, tanto con Bolívar como con la selección de Paraguay?

A.O.- “Al llegar a un club grande como Bolívar, uno quiere salir campeón; ese es el principal objetivo y el objetivo común que tenemos todos. Primero, queremos llegar a lo más alto. En lo personal, quiero seguir convirtiendo goles y, si Dios me lo permite, llegar a ser goleador. Voy a luchar por ese objetivo, sé que no será fácil. Con la selección de Paraguay, quiero debutar en Eliminatorias y dar lo mejor por el equipo y por el país.”

Finalmente, ¿puedes enviar un mensaje a la afición bolivarista?

A.O.- “Como dije desde un principio, siempre van a ver en mí esfuerzo, entrega y sacrificio por el equipo. Siempre voy a ser uno más ayudando en todo. Si Dios me lo permite, espero convertir más goles y dar más alegrías al equipo”