El Club Bolívar desea informar a sus socios e hinchas sobre las medidas adoptadas ante los incidentes arbitrales ocurridos durante el partido del pasado domingo 14 de abril:
1-Recusación de árbitros: Se ha presentado un reclamo formal ante la Comisión Arbitral contra los señores Dilio Rodríguez y Juan Nelio García (árbitro del VAR), solicitando que no sean designados en futuros partidos de nuestro club durante la temporada actual, debido a malas actuaciones evidentes.
2-Revisión de la Tarjeta Roja: Se ha solicitado al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) el levantamiento de la segunda tarjeta amarilla y la subsiguiente tarjeta roja emitida en contra de nuestro jugador Bruno Savio, por considerarse un error manifiesto. Esta solicitud se fundamenta en la sanción previamente impuesta al árbitro Dilio Rodríguez por la Comisión Arbitral.
3-Solicitud de audios del VAR: Hemos requerido a la gerencia del VAR los audios correspondientes a todas las jugadas polémicas del partido, para su debida revisión y esclarecimiento.
Además, hemos sido notificados que el señor Javier Revollo, previamente árbitro del VAR en el encuentro entre Aurora e Independiente y actualmente bajo recusación por el Club Independiente, ha sido designado para nuestro próximo partido del jueves. Hemos solicitado que se designe a otra persona para dicho encuentro hasta que se resuelva su situación con la Comisión Arbitral.
Agradecemos el continuo apoyo de nuestros socios e hinchas.