La Paz, agosto 25 de 2023. En su segundo día de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, miembros de la Selección Boliviana de Fútbol halagaron y agradecieron al Club Bolívar. Elogiaron la infraestructura de “primerísimo nivel” y celebraron que “esto ayuda al fútbol boliviano”.
“Agradecerle infinitamente al Club Bolívar, al presidente (Marcelo Claure), a todos los directivos y a todo el staff que nos ha recibido de la mejor manera. Felicitar al Club Bolívar por la infraestructura porque esta clase de infraestructura es todo lo que necesita el fútbol boliviano para crecer. Sabemos que hicieron un esfuerzo muy grande para tener todo esto”, destacó Carlos Pino, coordinador de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al departamento de comunicación del Club Bolívar.
Según Pino, la FBF y la Verde quedaron “impresionados con todo lo que tiene el CAR Guido Loayza Mariaca”. Invitó a los otros clubes de la División Profesional de la FBF a seguir el ejemplo del Club Bolívar: “Es un CAR para fútbol, que lo han hecho 100% pensando en el fútbol. El estado del campo de juego es impresionante. Los campos de juego son de primerísimo nivel. Ojalá que los demás clubes puedan copiar esto. Eso hará crecer al fútbol boliviano”.
El CAR Guido Loayza también sorprendió al joven seleccionado Carlos Sejas, de 19 años. “Es muy bonito el complejo de Bolívar. La cancha es hermosa. Esto ayuda al fútbol boliviano. Esto nos ayuda a todos para entrenar a tope”, destacó el jugador del club Aurora.
La Verde se entrenó por segundo día consecutivo en el CAR Guido Loayza. El combinado nacional, dirigido por el argentino Gustavo Costas, se alista para recibir a Panamá, el domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba (16:00), en un encuentro amistoso antes de encarar la Eliminatoria Sudamericana.
El Centro de Alto Rendimiento consta de tres campos de juego, dos de césped natural y un campo de césped sintético. Uno de los campos es en formato tablet.
Su edificio principal consta de dos pisos. Está construido en una superficie de 2.168. Tiene auditorios, áreas de recuperación, vestuarios, gimnasio, oficinas, sala de reuniones, cocina y comedor.