Yeferson Mamani, el juvenil que ya es parte del primer equipo

Nacido en Santa Cruz el 10 de mayo de 2005, de padre yungueño y madre cotoqueña, Yeferson llamó la atención por el talento que derrochaba jugando en el Club Nacional de Cotoca, de la Asociación Cruceña de Fútbol, donde empezó a jugar desde los 15 años. Cautivando a propios y extraños, recibió la referencia de las pruebas abiertas de la Academia en la capital cruceña, donde se presentó y fue aceptado en febrero de 2021.

 

Una vez adentro, destacó por su talento, lo acompañó con mucha dedicación y rápidamente se adaptó a la metodología de trabajo. Solamente tres meses bastaron para que tenga que armar maletas y partir rumbo a La Paz para formar parte del equipo preprofesional.

Ya en la reserva, a sus 16 años, Mamani pudo potenciar sus fortalezas y destacar como extremo derecho o izquierdo y como enganche, participando de 21 partidos desde su llegada y logrando una convocatoria a la Selección boliviana Sub 17.

Como seleccionado nacional participó en tres partidos de los Juegos Bolivarianos Sub 17 en Valledupar, Colombia, donde la ‘Verde’ logró el subcampeonato y Yeferson fue una de las figuras del equipo.

En agosto de este año fue invitado a entrenar con el primer equipo y recibió su primera convocatoria en septiembre para el partido frente a Blooming de la fecha 15 de la División Profesional. Poco a poco, Yeferson va dando sus primeros pasos dentro del profesionalismo, adaptándose al trabajo del profesor Antonio Zago y compartiendo vestuario con jugadores de mayor experiencia.

Mamani es uno de los primeros jugadores en llegar al equipo profesional luego de un proceso de formación en la Academia de Santa Cruz y el equipo preprofesional en La Paz, respondiendo a los objetivos de desarrollo de jugadores en los que trabaja el club desde el inicio del Plan Centenario.