fbpx

Único líder

Único líder

San José y Bolívar igualaron (4-4) en un vibrante partido la noche del miércoles en el estadio Jesús Bermúdez.

Sin lugar a dudas el partido de anoche fue uno de los mejores encuentros disputados en las últimas temporadas, ya que ambos equipos salieron a proponer fútbol y por ende se vivió un emotivo juego en la capital del folclore.

En el inicio de las acciones Bolívar fue el equipo que tomó la iniciativa, ya que se hizo dueño del mediocampo y fue dominador del ritmo de partido, gracias a ello en el minuto siete los celestes llegaron a la apertura del marcador tras un saque de esquina de Juan Carlos Arce desde el sector derecho, el centro encontró la cabeza de Juan Miguel Callejón que sorprendió a la defensa “santa” y no tuvo oposición para marcar el 0-1 a favor de La Academia.

Con la llegada del gol, el equipo local se vio nervioso y sorprendido, esto fue a provechado por los académicos que continuaron  atacando y siendo protagonistas de las acciones e incluso pudieron aumentar su ventaja con un gol de Juan Carlos Arce, pero el juez del encuentro anuló equivocadamente el tanto por una posición adelantada inexistente del “conejo”.

Sobre el minuto 17, el equipo local intentó igualar el marcador con un remate de Didí Torrico, pero el balón salió desviado, acto seguido el mismo jugador disparó desde fuera del área, pero su intento quedó en las manos del portero Said Mustafá.

En el minuto 34, La Academia estuvo cerca de marcar el segundo luego de un tiro libre de Juan Miguel Callejón, pero el disparo se estrelló en el travesaño.

Parecía que el triunfo académico iba bien encaminado, pero el cuadro local encontró la paridad en el minuto 43. Un remate de Javier Sanguinetti fue desviado en el defensor Mauricio Prieto, provocando que el arquero Said Mustafá cediera un rebote para que el delantero Carlos Saucedo empujara la pelota al fondo del arco, marcando el 1-1 y concluyendo así la primera etapa.

En el segundo tiempos los celestes salieron con la misma intensidad y tras una buena pared entre Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra, el delantero argentino marcaría el segundo con un fuerte disparo al palo derecho del portero Banegas en el minuto 47 poniendo las cosas 1-2.

Sin embargo, cinco minutos después un saque de esquina desde la derecha de Didi Torrico al primer palo fue bien aprovechado por Saucedo que se anticipó a toda la defensa para rematar de cabeza, marcando el empate 2-2.

Bolívar reaccionó una vez más y en el minuto 55 un error en salida de Edemir Rodríguez fue aprovechado por Erwin Saavedra para quitarle la pelota al defensor y colocar el disparo lejos del alcance de Banegas poniendo las cosas 2-3. A partir de ese momento el cotejo se volvió de ida y vuelta, con ataques y llegadas de ambos equipos.

En el minuto 72, un centro desde la derecha de Segovia encontró a Jhasmany Duk que con un cabezazo emparejó las acciones 3-3 y seis minutos después una vez más Carlos Saucedo diría presente al marcar el 4-3 con un nuevo remate de cabeza.

El local se había dado vuelta el marcador y todo apuntaba a que se quedaría con el triunfo, sin embargo en el minuto 81 Marcos Riquelme emparejó el marcador tras varios remates  y rebotes en el área “santa”, el delantero argentino definió con pierna derecha y estableció el definitivo 4-4.

En resumen se vivió un partido emocionante de principio a fin, que dejó satisfechos a las hinchadas de ambos planteles que fueron parte de uno de los mejores encuentros de estos últimos años.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2019-02-14T12:51:40+00:00
Bitnami