Proyecto Bolívar-Brasil da sus primeros cinco jugadores

Proyecto Bolívar-Brasil da sus primeros cinco jugadores

La tarde de hoy fueron presentados cinco nuevos jugadores procedentes de Brasil que estarán a prueba por un mes.

Luego de un arduo y profesional trabajo entre los profesores Artur Costa de Brasil y Oscar Villegas de Bolivia, se logró la incorporación de cinco jóvenes de padres bolivianos que gracias al proyecto Bolívar-Brasil, estos 5 muchachos han destacado en su escuela y estarán a prueba en nuestro equipo pre profesional por el lapso de un mes.

Hace un mes y medio fue la última visita que realizó el profesor Eduardo Villegas a Sao Paulo, seleccionó a un grupo de cinco jugadores de los que se espera puedan aportar al equipo pre profesional y en un futuro al primer equipo del Club Bolívar.

El profesor Artur Costa comento un poco el trabajo que se realiza y que expectativas tiene:

“La expectativa es muy buena, los chicos han venido bien preparados y motivados para ser parte de las categorías inferiores del Club bolívar y así ser parte de ellas en un futuro.

La idea principal desde que se creó el convenio Bolívar-Brasil fue traer chicos y  formar chicos los para que sean parte del Club Bolívar, los chicos en Brasil se preparan muy bien, con partidos amistosos, mundialitos, donde destacan niños y jóvenes desde 6 hasta los 20 años y como te digo: el objetivo es netamente preparar jugadores de alto rendimiento para que a futuro sean tomados en cuenta en el Club Bolívar, al saber que los chicos pueden llegar a un gran equipo como es Bolívar, los muchachos se motivan y aspiran a ese sueño de llegar a ser profesionales Club Bolívar.

Hace un mes el profesor Oscar Villegas tuvo la oportunidad de ver nuestro trabajo y él fue quien seleccionó a estos cinco chicos para que estén por 21 días en la ciudad de La Paz para que sean evaluados y tomados en cuenta.

Los muchachos tienen el sueño de ser parte del club, ellos siempre ven videos del equipo profesional, sus juegos, jugadores y los trabajos que hace el equipo de primera como el equipo dirigido por Oscar Villegas, por eso llegan a Bolivia con el objetivo de hacer un buen trabajo y ser tomados en cuenta por parte del profesor Villegas”, finalizó Costa.

Los jóvenes que destacaron y están a prueba son:

Nicolo Caci de 17 años que se desempeña como volante de creación y delantero.

Joel Ajno de 17 años que se desempeña como defensor derecho, volante de contención y lateral derecho.

Kewin Denzil de 16 años que se desempeña como defensor izquierdo, lateral izquierdo y volante por izquierda.

Leandro Jimenez de 17 años  que se desempeña como lateral derecho y carrilero derecho.

Franz Villca de 18 años que se desempeña como volante de contención, lateral derecho y carrilero derecho.

Es motivante que jóvenes de Brasil sean tomados en cuenta para nuestros equipos, ya que así damos paso a que en un futuro Bolívar pueda tener jugadores de primer nivel.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-06-04T18:26:01+00:00
Bitnami