fbpx

Primer asalto por un pase a la final

Primer asalto por un pase a la final

La Academia enfrentará a The Strongest este domingo 20 de Abril desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

Indudablemente el clásico 210 será un partido de vital importancia para la búsqueda del campeonato liguero, ya que ambos equipos pugnan por llegar al título y consagrarse como campeón del Torneo Apertura 2018.

El encuentro frente a los atigrados marcará el tercer partido en lo que va del año entre estos dos planteles y será el primero de dos encuentros que buscan al primer finalista.

El Director Técnico  Vinícius Eutrópio espera definir su onceno en las próximas horas ya que se encuentra a la espera de conocer el informe de los jugadores que enfrentaron a Colo Colo el pasado día martes por Copa Libertadores.

Para el encuentro frente los atigrados Bolívar tendrá a su disposición todo su potencial, exceptuando a los defensores Luis Gutiérrez, Mauricio Prieto y Diego Bejarano quienes aún se encuentran en etapa de recuperación debido a sus respectivas lesiones, también está en duda la presencia del volante Erwin Saavedra y quien regresó al país con una lesión en el hombro derecho.

Por su parte en The Strongest tendría las ausencias de los volantes Rudy Cardozo y Walter Veizaga, quienes acumularon su quinta tarjeta amarilla y no podrán ser parte del clásico paceño, en contrapartida el portero Daniel Vaca está recuperado y podrá ser tomado en cuenta en el onceno de Cesar Farías.

La dirigencia celeste pondrá a disposición 30.000 localidades, además de habilitar la venta anticipada hasta las 11:00 pm y constará con la siguiente escala de precios:

VENTA ANTICIPADA.

Sector de Butacas.- 150 bolivianos

Recta de Preferencia.- 100 bolivianos

Recta de General.- 80 bolivianos

Curvas Norte y Sur.- 60 bolivianos

 

VENTA DÍA DEL PARTIDO.

Sector de Butacas.- 200 bolivianos

Recta de Preferencia.- 120 bolivianos

Recta de General.- 100 bolivianos

Curvas Norte y Sur.- 80 bolivianos

En cuanto a las estadísticas previas al clásico paceño, se disputaron un total de 210 encuentros, con una amplia ventaja de los académicos que se impusieron en 87 ocasiones, mientras que The Strongest cosechó sólo 53 victorias, además se registraron 70 empates.

Si contamos todos los partidos desde 1927 antes del profesionalismo, Bolívar se impuso a su rival en 167 ocasiones, mientras que The Strongest logró la victoria en 98 oportunidades y se registraron 128 empates.

Por otra parte los celestes también se imponen a los atigrados en goles a favor, ya que Bolívar tiene 316 tantos contra 259 del equipo gualdinegro.

Otro dato importante es que en duelos por semifinales entre celestes y aurinegro se disputaron 8 encuentros, La Academia se impuso en 6 ocasiones mientras que los atigrados solamente se impusieron en 2 ocasiones. La última vez que se definió un pase en un partido de estas características fue el 27 de Septiembre del año 2009, en esa ocasión Bolívar ganó por 2-1 en el partido de ida, mientras que en la vuelta nuevamente los académicos se impusieron por 2-1.

En el tema de goleadores también será un condimento especial para este partido ya que   William Ferreira actualmente es el máximo goleador en clásicos con 21 dianas mientras que Pablo Escobar está segundo con 20 tantos en la historia de los clásicos.

Definitivamente este partido será un encuentro importante y emotivo, es por eso que el apoyo del hincha bolivarista debe sentirse en el estadio Siles para así demostrar por qué Bolívar es el más grande y tiene la mejor hinchada de Bolivia.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-05-18T16:06:40+00:00
Bitnami