Triunfo que conforta

Noticias - Enero / 2019

2019-01-27

La Academia paceña consiguió un sacrificado triunfo la noche del sábado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Bolívar se quedó con tres unidades importantes que le permite llegar a la cima,, haciendo que este arranque liguero ilusione a su hinchada.

Desde el inicio de las acciones se vio a un Bolívar ofensivo y a ambicioso, prueba de aquello fue la buena disposición táctica ofrecida por el Profesor Cesar Vigevani, creando opciones de gol, sobre los 15 minutos Bolívar tendría una de las más claras oportunidades para abrir el marcador, Thomaz Santos quedó solo frente al arquero luego de una jugada colectiva con Marcos Riquelme, pero el intento quedaría en las en las manos de Araúz que salió bien al achique.

Con el paso de los minutos, el equipo visitante se dedicó a enfriar el partido, provocando que también los académicos bajaran en su producción al no poder encontrar espacios, sobre el minuto 27 sería turno de Juan Miguel Callejón para intentar abrir las cifras, el español definió de primera luego de un pase retrasado de Juan Carlos Arce, pero el balón se perdió por encima del travesaño. En el minuto 30, Thomaz Santos una vez más quedaría solo frente al portero “canario”, pero una vez más la jugada terminaría en las manos de este.

En el minuto 43 la visita tuvo su chance más clara luego de un tiro a cargo de Diego Paz, pero el balón salió por el fondo del campo de juego.

En la segunda mitad, Bolívar una vez más salió a proponer y fiel a su estilo se hizo dueño de las acciones, sin embargo la visita una vez más hizo tiempo y cortó los avances celestes nuevamente con propuestas defensivas.

Cuando parecía que la apertura de cuentas estaba lejana el lateral Diego Bejarano habilitó al goleador Marcos Riquelme que sin marca solo tuvo que empujar el esférico al fondo del arco para marcar el 1-0 a favor de Bolívar.

La llegada del gol le dio un envión anímico a La Academia que jugó con más inteligencia y calma, gracias a esto en el minuto 71 llegaría el segundo tanto para los celestes. El recién ingresado Jorge Pereyra quedó solo ante Araúz y definió con un remate bajo, marcando el 2-0 y liquidando prácticamente el pleito.

Antes que terminaran las acciones Juan Carlos Arce estuvo cerca de marcar el tercer gol con un remate desde fuera del área, pero su intento se estrelló en el travesaño.

Sin tiempo para más terminaría el encuentro en el Hernando Siles con un triunfo que ayuda a los celestes a afrontar con más calma el próximo encuentro este próximo miércoles frente a Defensor Sporting.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

-->