Triunfo para seguir en pelea

Noticias - Abril / 2019

2019-04-13

Estaba claro que si los celestes querían mantener sus ilusiones para campeonar tenían la obligación de llevarse la victoria en tierras potosinas, y así fue, La Academia jugó un gran partido en base a inteligencia y presión sobre su rival.

El partido fue intenso y por ende las ocasiones de gol fueron para ambos planteles, el juego se desarrolló en el medio sector, es por eso que se tuvo que esperar hasta el minuto 32 para que se produzca la primera situación. Ronald Gallegos mandó un centro que fue cabeceado por Víctor Galaín y el balón se estrelló en travesaño, seguidamente Bruno Pascua pudo marcar el primer tanto, pero fue bien evitado por el portero Saidt Mustafá.

Por su parte los celestes respondieron con el argentino Marcos Riquelme que tuvo la más clara para los visitantes, pero su remate salió cerca del arco potosino. En el minuto 43, una vez más Ronald Gallegos buscó el arco, pero su cabezazo fue muy bien contenido por Mustafá.

En el segundo tiempo, los académicos hicieron ingresar a Hernán Rodríguez quien le dio un mayor dominio del medio sector a los dirigidos por César Vigevani, es así que en el minuto 58, llegaría el único tanto del partido luego de una buena jugada entre Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra, éste último mandó un remate potente que venció al portero Romero.

Con la llegada del gol, los visitantes administraron mejor el ritmo del partido y fueron dominadores debido a la desesperación que reinó en el equipo de Nacional. De este modo fue transcurriendo el tiempo, con un Bolívar sólido y un Nacional que nunca encontró el camino al gol, situación que le permitió al equipo paceño sumar tres nuevas unidades que lo colocan a dos puntos de Nacional y le permite continuar con opciones al título.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

-->