PELEARÁ HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO

Noticias - Diciembre / 2019

2019-12-22

Bolívar consiguió un triunfó agónico ante Nacional Potosí por 2 a 1 en el estadio Hernando Siles, por la 24ta fecha del torneo Clausura. Juan Carlos Arce marcó las dos anotaciones de “La Academia” que sigue en la pelea por el bicampeonato.

La seguidilla de partidos que viene atravesando Bolívar (8 en los últimos 25 días) pasó factura ante el elenco potosino. El cansancio, el agotamiento, sumado al golpe anímico de la derrota del jueves por la noche ante The Strongest, pesaron en el plantel de César Vigevani.

Sin embargo, fiel a su estilo, “La Academia” salió decidido en búsqueda de la apertura del marcador. Y fue así que una mano de Mauricio Cabral en su área fue sancionada con penal por el juez Hostin Prado. Corrían 3’ de juego y “El Conejo” Arce marcaba el 1-0.

Con el correr de los minutos, Bolívar sintió el desgaste físico y Nacional comenzó a crecer en el campo de juego. Bruno Pascua, Edson Pérez y Enzo Maidana inquietaban el arco de Leo Moreira. Pero no fue hasta los 11’ del complemento que Víctor Galaín cabeceó un centro de Daniel Mancilla para poner el 1-1 y ponerle incertidumbre a la tarde.

El plantel Celeste sintió el golpe y tardó en reaccionar. Nacional contó con situaciones para quedarse con el triunfo pero sus delanteros estuvieron imprecisos. Entre el desconcierto, nerviosismo y cansancio, Bolívar empujó hasta que logró el objetivo…

Una buena jugada colectiva fue finalizada por Juan Carlos Arce, arrojándose al piso con el último impulso, tras un rebote de Javier Rojas por un disparo de Vladimir Castellón. Bolívar lo ganaba “de arremetida” y con lo último de energía que le quedaba a sus jugadores. Desahogo y triunfo…

Los de Vigevani continúan al acecho de Wilstermann (derrotó a Sport Boys) y por delante de The Strongest. El miércoles 25 de diciembre, desde las 16, ante “El Toro Warneño” en Santa Cruz será otra prueba, esperando un tropiezo de “El Aviador” ante Royal Pari.

Difícil, pero no imposible. Este equipo no se rinde, no descansa y dará pelea hasta el final. 

-->