Otra vez, otra vez Campeón

Noticias - Mayo / 2019

2019-05-16

Un compromiso difícil el que tenía que afrontar el conjunto dirigido por César Vigevani en el Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz ante el cuadro “refinero”, donde de inicio Juan Miguel Callejón estuvo cerca de anotar el primer gol, pero el balón pasó por la línea de meta de Romel Quiñonez. Al minuto 39ʹ del primer tiempo un tiro de esquina ejecutado por Juan Carlos Arce llegó al área chica donde Marcos Riquelme de pierna izquierda venció el arco verdolaga, poniendo de esa manera el primero de la noche. De ahí en adelante el celeste buscó agrandar el marcador, pero las repuestas de Quiñonez y su defensa fueron exactas.

En el complemento Vigevani realizó algunos cambios para darle mayor movilidad al medio sector de donde a los 25ʹ del segundo tiempo nuevamente Marcos Riquelme se convirtió en la figura de la noche porque aprovechó un pase en profundidad para deshacerse de la marca de Ronald Raldes y encontró el espacio para definir por encima del arquero y poner la segunda cifra en favor de Bolívar.

De ahí en adelante el local presionó y obra de ello fue la llegada del descuento que fue siete minutos después del segundo tanto (77 ʹ min) Julio Cesar Pérez que remató a portería tras un rebote de Saidt Mustafa.

El partido se vería luego manchado porque desde la zona donde se instaló la parcialidad del local tiraron petardos y bengalas hacia el campo de juego, una de ellas afectó al arquero de Bolívar y el juez central José Jordán determinó dar por finalizado el partido.

Bolívar consigue su corona 29 dentro del profesionalismo boliviano, y este domingo recibirá en el Estadio Hernando Siles a The Strongest por la fecha 25 del Torneo Apertura 2019 desde las 16 horas.

-->