Nunca se bajó los brazos y se dio la vuelta al marcador

Noticias - Agosto / 2019

2019-08-11

A puro fútbol nuevamente nuestra gloriosa AKD consiguió su quinta victoria en este campeonato, con un segundo tiempo donde nuestros delanteros se mostraron más efectivos a la hora de rematar el arco de Rubén Cordano.

En el primer tiempo a los 16ˈ minutos Gabriel Ríos sacó un centro al área donde la pelota pegó en la mano de Jusino y el árbitro del compromiso Guery Vargas cobró la pena máxima, misma en la que el dueño de casa abrió la cuenta por intermedio de Paul Arano. De ahí en adelante Bolívar salió con mayor presión en el medio sector para llegar a portería rival, pero la poca fortuna impidió el emparejamiento en el primer episodio.

Ya en el complemento el ingreso de Vladimir Castellón por Imanol Cárdenas puso en apuros a la defensa del cuadro cruceño que al minuto 5ˈ del segundo tiempo Sanchez habilitó a Menacho frente al arco celeste aprovechando el único error de nuestra zaga en una jugada donde Flores chocó con Moreira y el delantero del oponente Gabriel Ríos empujó el esférico al fondo de las redes para conseguir el 2-0 transitorio. Bolívar no bajó los brazos nunca y obra de ello fue el descuento que llegó por intermedio del español Juan Miguel Callejón que recibió el pase del capitán Juan Carlos Arce y en primera instancia el ibérico remató al palo de Cordano, pero en la segunda ocasión “Juanmi” al 58ˈ de pierna izquierda puso el primero en la cuenta de Bolívar con el que se comenzó a recuperar terreno, el mismo Callejón seis minutos más tarde (64ˈ) habilitó a Castellón tras un rebote en Roberto Carlos Fernández y dejó al delantero solo frente al pórtico de Cordano para definir con la zurda y dejar 2 a 2 en el marcador. Bolívar continuó pisando el acelerador y al minuto 71ˈ Arce buscó a Jorge Pereyra Díaz que tras el intento de despeje de Velásquez de primera remató enviando la pelota al fondo del arco “bloominista” y remontando el marcador en menos de 40 minutos a base de un juego rápido y un mejor fútbol.

Con esta victoria Bolívar suma 15 puntos y este miércoles en Montero jugará el partido reprogramado de la tercera fecha ante Guabirá a las tres de la tarde en el Gilberto Parada.

-->