Liderato consolidado

Noticias - Abril / 2019

2019-04-21

La Academia se impuso por 3-0 a Guabirá la tarde de hoy en el estadio Hernando Siles.

Sin lugar a dudas el partido de hoy en la tarde era un encuentro de vital importancia para las pretensiones académicas, considerando que la victoria afianzaba a los celestes como líderes exclusivos del Torneo Apertura, tomando en cuenta la caída de su escolta (Nacional Potosí), que cayó en la Villa Imperial ante el equipo de Aurora.

En el inicio de las acciones, los celestes salieron en búsqueda de la victoria, sin embargo a los dirigidos por César Vigevani  les costó un poco asentarse en el campo de juego, ya que la visita se plantó bien y ocasionó que el juego de Bolívar sea poco preciso a la hora de buscar el pórtico azucarero.

Con el paso de los minutos los nervios empezaron a presentarse en los locales, quienes carecían de efectividad y juego colectivo. Entre las pocas ocasiones creadas quizá la más clara fue un pase al centro de Juan Miguel Callejón que no pudo ser concretada por Erick Cano, que mandó el balón por encima del travesaño con el arco prácticamente vació.

Por su parte el equipo de Montero propuso un juego basado en el contragolpe, y la única opción que tuvo fue un remate de media distancia que fue bien contenida por el portero Mustafá.

Fue así que terminarían los primeros 45 minutos, sin muchas emociones y un juego bajo por parte de ambas escuadras.

En la segunda etapa, los académicos corrigieron errores y salieron con un mayor volumen de juego, que le permitió ponerse en ventaja cuando corría el minuto 50, Erick Cano ingresó al área rival y fue derribado por el defensor de Guabirá, provocando una falta que fue decretada como tiro penal a favor de La Academia. Marcos Riquelme fue el encargado de ejecutar la pena máxima, el argentino definió con potencia a la izquierda del portero y abrió el marcador a favor de los locales 1-0.

Con la llegada del primer tanto, los celestes ganaron en confianza y aprovecharon el desconcierto de los jugadores rojos, que no encontraron respuesta a la ofensiva académica. El segundo tanto llegaría gracias a una buena jugada colectiva, Erick Cano cedió un pase retrasado para Jorge Pereyra que definió de pierna derecha para establecer el 2-0.

Guabirá no encontró nunca la respuesta al juego propuesto por los académicos, haciendo que la llegada del tercer tanto sea inevitable en el minuto 64, esta vez Juan Miguel Callejón fue quien mando el pase para Jorge Pereyra y una vez más el delantero remataría con potencia para marcar el definitivo 3-0, sentenciando la victoria bolivarista.

Con el partido cerrado los celestes continuaron su ataque en busca del cuarto tanto, pero faltó un poco más en la definición para hacer que este gol sea posible.

Sin mayor novedad terminaría el partido con una nueva victoria celeste que lo consolida como líder solitario y con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, haciendo que Bolívar nuevamente dependa de sí mismo para lograr el título.

 ¡¡¡VAMOS AKD!!!

-->