Las primeras tres unidades se quedan en casa, remontamos el marcador y ganamos 3 a 2

Noticias - Julio / 2019

2019-07-14

La tarde de este domingo ganó el fútbol, nuestra AKD mostró mayor entereza dentro del campo de juego y gracias a ello se pudo alcanzar una importante victoria para defender nuestro título conseguido en el mes de mayo.

Un primer tiempo donde al margen de los errores arbitrales la visita aprovechó las únicas desatenciones para ponerse arriba en el marcador, primero Sperduti al minuto 4ʹ de iniciado el juego recibió un pase de Mugni para abrir la cuenta, de ahí en adelante el equipo de César Vigevani buscó el gol de la igualdad, pero la portería del “refinero” gozó de suerte ya que en tres ocasiones el esférico pasó cerca y en otras Quiñónez acertó en las respuestas. Hasta que sobre el final (43ʹ PT) Jhon García sacó un remate que rebotó en la defensa y engañó al guardameta “celeste” para anotar el 0 a 2 con el que se fueron a los vestuarios.

En el complemento el estratega académico realizó algunos cambios que le permitieron a Bolívar adueñarse por completo de las acciones y llegar con mayor presión sobre el pórtico oriental, al minuto 59ʹ el capitán Juan Carlos Arce buscó espacios en la zaga verdolaga y filtró un pase para que Jorge Pereyra ponga el descuento que fue el envión anímico para continuar buscando la remontada. Diez Minutos más tarde Juan Miguel Callejón recibió otro pase en posición lícita y venció a Romel Quiñónez, pero el árbitro José Jordán de manera errada invalidó la jugada, ello no hizo que el actual campeón continúe buscando el empate pese a las constantes pérdidas de tiempo que hizo la visita, al 87ʹ juan José Orellana sacó un fuerte remate de pierna izquierda inalcanzable para el arquero rival y puso el 2 a 2 a tan solo tres minutos para el final. La insistencia de generar jugadas y ataques sobre arco contrario en los minutos de adición llevó a que al 93ʹ el “Conejo” Arce ponga el centro perfecto para Mauricio Prieto de cabeza puso el 3 a 2 definitivo para arrancar con el pie derecho este Torneo Clausura 2019.

En la segunda jornada Bolívar visitará a Wilstermann en el Félix Capriles desde las 15:00 horas.

-->