Inicio perfecto que ilusiona

Noticias - Enero / 2019

2019-01-21

La Academia se impuso por 0-2 a Wilstermann la tarde de ayer en el estadio Félix Capriles siendo todo el encuentro efectivo y superior a su rival.

Una deuda pendiente para el equipo celeste era sumar unidades fuera de casa, ya que el torneo pasado Bolívar había sido intachable en la ciudad de La Paz, sin embargo fueron muy pocos los puntos cosechados en sus partidos de visitante. A sabiendas que no sumar de visita fue uno de los factores que impidieron a los académicos llegar al título, el equipo bolivarista trabajó en procura de revertir esta situación, haciendo que su triunfo en el debut liguero frente a los aviadores sea perfecto e inobjetable.

En el inicio de las acciones se pudo observar un encuentro de ida y vuelta, con ambos quipos buscando el arco rival. Sobre los 10 minutos de juego la primera opción sería para los rojos luego que un centro encontrara la cabeza de Gilbert Álvarez, pero el balón pasó cerca del palo izquierdo del arco celeste.

Por su parte la visita respondió con un interesante juego colectivo iniciado por Callejón quien hizo muy buena sociedad con Riquelme y Arce, llevando mucho peligro y creando varias opciones de gol.

En la recta final de la primera etapa ambos equipos bajaron la intensidad de su juego, haciendo que el encuentro sea disputado en el medio sector con llegadas esporádicas sobre ambos pórticos, concluyendo así los primeros 45 minutos de juego.

En el segundo tiempo el Director Técnico Cesar Vigevani hizo ingresar a Thomaz Santos en reemplazo del juvenil Mateo Flores, dando un volumen ofensivo mayor a los académicos que se harían dueños de las acciones.

Bolívar jugaba mejor y todo hacía pensar que era cuestión de tiempo para que se produzca la apertura del marcador, sin embargo la desgracia llegó en el minuto 61 luego que una fuerte entrada de Moisés Villarroel que lesionó al lateral académico Jorge Enrique Flores, que tuvo que salir del campo de juego debido a una fractura de tibia y peroné.

En el minuto 78 llegaría el 0-1 a favor de la visita, Thomaz Santos sacó un centro por izquierda que encontró la cabeza de Marcos Riquelme que venció al guardameta Arnaldo Giménez, desatando la alegría de la parcialidad bolivarista.

Bolívar aprovechó el desconcierto de los “aviadores” y en el minuto 81 gracias a una jugada rápida amplió el marcador. Esta vez Juan Miguel Callejón mando un centro impecable par que nuevamente un inspirado Marcos Riquelme se hiciera presente en el marcador, el “pelado” conectó el esférico lejos del alcance del portero Giménez, sentenciando el partido 0-2 a favor de la visita.

Sin tiempo para más concluirían las acciones con un gran debut de La Academia que ahora deberá pensar en su próximo encuentro de este día miércoles, cuando reciba a Defensor Sporting por Copa Libertadores de América.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

-->