Goleada que ilusiona

Noticias - Marzo / 2019

2019-03-17

Bolívar hizo respetar su localía y goleó por 4 goles a 1 a Sport Boys. La Academia demostró jerarquia durante los 90 minutos lo que permite sumar tres unidades e ilusionar a la afición.

La primera etapa del partido fue completamente “Celeste” ya que desde el minuto 7 tras un despeje de Arancibia ante un potente disparo por parte de Juanmi, Marcos Riquelme pudo concretar con serenidad el primer tanto de la tarde (1-0). De ahí en más, La Academia creció en el juego colectivo y buscó en varias oportunidades ampliar el marcador. A los 25ʹ en una brillante jugada preparada de tiro libre, Juan Carlos Arce, le dio vía libre tras un excepcional pase a Juan Miguel Callejón, para que este ingrese solo al area chica y defina sin problemas ante el arco de la visita decretando el 2-0 transitorio.

A dos minutos para el final de la primera etapa Jorge Pereyra fue derribado en el área por Maxi Pereira, jugada que no cobró el juez central del partido José Jordán y que terminó en una salida para Sport Boys donde Luciano Ursino remató al pórtico de Saidt Mustafá para descontar la diferencia (2-1).

En el complemento, el ingreso de José Orellana por Joel Fernández le permitió abrir más espacios en la defensa rival, obra de ello fue la llegada del tercer tanto que fue anotado por Jorge Pereyra tras la asistencia de Orellana al minuto 25 del segundo tiempo (3-1).

En el 34 ʹ Thomaz Santos habilitó a Callejón dentro del área de Arancibia y el español buscó con un pase a Erwin Saavedra que definió con tranquilidad para colocar la cifra de 4-1 en favor de Bolívar.

Con este resultado obtenido, el equipo de Tembladerani termina la primera ronda con 26 puntos y a dos del líder Nacional Potosí. Al término de la fecha FIFA Bolívar recibirá a Wilstermann el domingo 31 de marzo en el Siles de Miraflores.

-->