GOLEADA EN POTOSÍ PARA VOLVER A LA CIMA

Noticias - Noviembre / 2019

2019-11-28

Una vez más, Bolívar consiguió una importante victoria sobre Real Potosí por 5 a 2 en el Víctor Agustín Ugarte de la “Villa Imperial”.

A los 8 minutos, Jorge Enrique Flores desbordó por izquierda y su centro se coló en las redes de Walter Santillán para poner el 1-0. A la media hora de juego, Vladimir Castellón (un paso adelantado), desvió el remate de Hernán Rodríguez y venció nuevamente el arco del cuadro “Lila” para ampliar el marcado. "La Academia" siguió presionando y 3' después llegaría el tercero, obra de Juan Carlos Arce tras una pared con Hernán Rodríguez. "El Comejo" -figura del partido- sacó un potente disparo a la derecha de Santillán y anotó la tercera cifra en favor nuestro, resultado con el que terminó la primera mitad.

En el complemento Erick Cano buscó mostrarse más y en una jugada al minuto 52’ fue derribado por Douglas Ferrufino dentro del área y el juez cobró la pena máxima, misma que fue ejecutada por Erwin Saavedra con el disparo al lado contrario del escogido por el guardameta del equipo local: 4 a 0 y sensación de partido liquidado. Sin embargo,  a los 55’, Maximiliano Gómez descontó con un remate dentro del área. Cuando parecía que Real Potosí reaccionaba, Leonel Moreira le sacó un cabezazo imposible a Juan Vogliotti e inició una contra con Vladimir Castellón, éste llegó al área contraria y tras eludir la marca de dos defensores asistió a “El Conejo” Arce, que remató al arco potosino y puso la quinta conquista, a los 59’.

Mariano Berriex, a los 63', aprovechó un despeje corto y desde fuera del área remató para el descuento definitivo y decretar el 2 a 5 con el que volvemos a comandar la primera posición de la tabla.

Sobre el final del partido fue expulsado Diego Bejarano, por doble amonestación.

El plantel regresará al medio día de este jueves a La Paz para preparar el choque de este domingo ante Always Ready en el Siles en el cotejo que marca la fecha 18 de este Clausura 2019.

-->