Continuamos como líderes en solitario

Noticias - Mayo / 2019

2019-05-11

De inicio en el compromiso (minuto 2ˈ) el español Juan Miguel Callejón abrió el marcador tras un pase de Juan Carlos Arce desde el tiro de esquina, y de primera el ibérico mandó el balón al fondo de las redes. Y cuando parecía que se venía una goleada la visita reaccionó y por intermedio de Jaime Arrascaita al 18ˈ Real Potosí encontró el empate, ocho minutos más tarde (26ˈ) Ronaldo Monteiro puso en ventaja al “Lila”, pero al 38ˈ Justiniano, buscó al “Conejo” por la banda derecha y el mismo sacó el pase para que Erwin Saavedra con pierna derecha empuje el esférico y decrete el empate parcial, resultado con el que se fueron a los vestuarios.

En el complemento nuevamente “Juanmi” Callejón de tiro libre superó el pórtico de Mercado con una magistral ejecución para encontrar el 3 a 2 transitorio cuando el reloj marcaba los 49 minutos del partido, pero el equipo de la Villa Imperial continuaba buscando el arco de Mustafá y tras la asistencia de Arrascaita Federico Domínguez al 63ˈ nuevamente igualaba el compromiso. Los “celestes” buscaron el tanto, pero la defensa rival se plantó y buscó rescatar un punto de Miraflores. Hasta que sobre el primer minuto de adición llegó el tanto de la victoria para un plantel que nunca bajó los brazos y buscó hasta encontrar a José Orellana en el centro para Riquelme que asistió de cabeza para el capitán académico, quien también con un testazo venció el arco potosino y desató la alegría en todo el escenario deportivo.

Con esta victoria Bolívar suma 51 puntos, y su siguiente cotejo será el jueves ante Oriente Petrolero en la capital oriental donde buscará dar un paso más en busca del objetivo trazado.


-->