Campeón sin discusión

Noticias - Mayo / 2019

2019-05-23

Sin importar el fallo que vaya a emitir el TSDD sobre la impugnación impuesta por Wilstermann por la habilitación de Thomaz Santos, el Club Bolívar ratificó el título conseguido hace una semana en el Tahuichi, la victoria por 2 a 1 sobre Sport Boys la tarde de este jueves en territorio warneño fue suficiente para sumar cinco puntos sobre su inmediato seguidor, esta vez el entrenador César Vigevani alineó a parte de los jugadores juveniles para este compromiso, quienes no fallaron a la confianza de su estratega.

De inicio en el Samuel Vaca Jiménez de Warnes los celestes buscaron el arco defendido por Alex Arancibia pero sin la posibilidad de hacer cruzar el balón por la línea de gol. Al minuto 33ˈ en una jugada desafortunada Mauricio Prieto de cabeza intentó entregar el balón a Mustafá, pero el esférico no llegó a las manos del guardameta y se metió al fondo de las redes, convirtiendo de esa manera el primero para el local, de ahí en adelante bolívar intentó emparejar el marcador, pero los esfuerzos no fueron suficientes.

En el complemento la salida de Guzmán por Imanol Cárdenas le permitió consolidarse en el medio sector, donde se generó más oportunidades, hasta que al 49ˈ Hernán Rodríguez con un remate desde fuera del área con algo de efecto batió el arco del “Torito” para poner el 1 a 1. Bolívar no se desesperó y comenzó a hilvanar más jugadas sobre el arco de Arancibia, pero sobre los minutos de adición la carga del conjunto “académico” terminó dándole el gol que buscó en los segundos 45. Un centro al área local desde la banda izquierda ejecutado por Luis Rivas que fue formado en las “akademias” buscó a Hernán Rodríguez quien se metió entre los defensores de Sport Boys y con pierna izquierda batió el arco de su rival cuando se marcaba los 94ˈ minutos de los 5 que adicionó el juez central del compromiso.

Al final Bolívar ratifica que es el mejor equipo en condición de visitante sumando 57 puntos, y con un gol diferencia de +31 en su favor, mismo que lo deja como líder en absoluto de este Torneo Apertura.   

-->