Bolívar y The Strongest empatan en el clásico paceño

Noticias - Marzo / 2019

2019-03-13

La Academia celeste y el Tigre terminaron igualados (1-1) en el clásico paceño 214 de la historia. El resultado frena a ambos en su afán de seguir de cerca al líder Nacional Potosí, que es puntero en solitario del Apertura.

La entrega de el Club Bolívar y las garras de The Strongest no alcanzó para celebrar un triunfo, la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles en el clásico paceño 214 de la historia del fútbol profesional. El resultado fue 1 - 1, que frena a ambos en su lucha por alcanzar a Nacional Potosí, puntero del Apertura.

Abrió el marcador Marcos Riquelme (33’) para los celestes, mientras que Rolando Blackburg (52’) puso el tanto de la igualdad.

Era un partido parejo hasta que Riquelme abrió el marcador. El argentino que anotó su primer gol en un clásico paceño hizo estallar el Hernando Siles a los 33 minutos cuando empujó el balón con el arco vacío tras pase de Juan Miguel Callejón. Sin embargo, más de la mitad del tanto celeste fue obra de Juan Carlos Arce, que con un balonazo en profundidad dejó mano a mano a ‘Juanmi’ con el meta Mustafá. El cruceño salió desesperado pero el español le cruzó el balón para la aparición del goleador. Fue el 1-0. De ahí en adelante el empuje de Raúl Castro y de Ramiro Vaca no alcanzaron para igualar en favor del Tigre.

-->