Bolívar visita a Blooming con el objetivo de seguir en el liderato

Noticias - Febrero / 2019

2019-02-06

La Academia enfrentará a Blooming esta noche a partir de las 20:30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Luego del traspié sufrido del pasado fin de semana cuando los celestes igualaron 1-1 frente a Nacional Potosí, los jugadores académicos dieron vuelta la página y ya piensan en su duelo frente a Blooming. La tarde de ayer el primer equipo del Club Bolívar emprendió viaje rumbo a Santa Cruz desde el aeropuerto internacional de El Alto con una delegación de 20 jugadores.

Esta será la segunda salida en lo que va del presente campeonato, en la primera expedición los académicos se hicieron con tres unidades al imponerse a Wilstermann, mostrando un buen juego y despliegue en la cancha, es con esa consigna ganadora que los dirigidos por César Vigevani sostendrán dos partidos seguidos fuera de casa, el primero será hoy frente a Blooming, mientras que el segundo se jugará el sábado frente a Guabirá.

Está claro que la intención de sumar unidades en condición de visitante será la prioridad de los académicos de cara a continuar como líderes del Torneo Liguero.

La Academia dispondría de todo su potencial exceptuando al lateral Jorge Enrique Flores quien aún se encuentra en etapa de recuperación debido a una grave lesión.

Por su parte el equipo bloominista viene de igualar con Guabirá en Montero (2-2), en un partido donde los celestes de Santa Cruz merecieron algo más considerando el trámite del partido.

Actualmente los celestes son líderes invictos con siete unidades, dos triunfos y un empate, además de tener un partido menos, mientras que Blooming ocupa el décimo lugar de la tabla de posiciones con cuatro unidades, un triunfo, un empate y dos partidos perdidos, es por este motivo que sumar un triunfo fuera de casa permitiría a La Academia alejarse de sus escoltas.

Un dato no menor es que el último partido jugado en Santa Cruz por torneo Clausura 2018, Blooming se impuso 3-2 a La Academia paceña y antes de este triunfo, Blooming había caído en cuatro oportunidades consecutivas ante los académicos, haciendo que la visita de Bolívar a tierras cruceñas sea más que positiva.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

-->