Bolívar triunfa y retoma el liderato

Noticias - Febrero / 2019

2019-02-09

Los celestes retomaron la senda del triunfo y con ello la cima del Campeonato.

Era un encuentro muy difícil el que se le presentaba a los académicos frente al equipo de Montero, ya que no era un misterio para nadie saber que La Academia tenía una racha negativa de derrotas frente a Guabirá en los últimos campeonatos. Sin embargo la tarde de ayer los dirigidos por César Vigevani optaron por hacer un juego inteligente, sabiendo esperar a su rival y siendo contundentes a la hora de atacar.

Desde el inicio de las acciones se pudo observar que el encuentro fue bastante trabado en el medio sector, a los dos equipos les costó mucho llegar a ambos pórticos y por momentos el encuentro se hizo un tanto tedioso.

En el minuto 23 el equipo local tuvo la primera opción de abrir el marcador, luego de un desborde del sub-20 Gustavo Peredo, el juvenil habilitó a Josué Hoyos que remató pero el balón fue interceptado por Saíd Mustafá quien respondió de gran manera.

Cuatro corría el minuto 28, los azucareros volvieron a inquietar a la defensa celeste, esta vez fue Marcelo Aguirre quien levantó un centro desde la derecha, encontrando la cabeza de Maximiliano Velasco, pero el balón una vez más salió desviado.

Por su parte La Academia supe defender y administrar bien los tiempos del partido y tuvo una de sus más claras oportunidades en el minuto 35 en una salida rápida que llegó a los pies de Thomaz Santos. El brasileño remató desde el ingreso del área, pero el balón quedó en las manos del portero Cárdenas.

En la segunda mitad ambos equipos propusieron más y se fueron en busca del arco contrario. Javier Lezcano tuvo una buena opción en el minuto 61 pero su disparo salió cerca del arco de Mustafá.

César Vigevani incluyó en el partido al delantero Juan Miguel Callejón quien fue la solución para el cuadro celeste a la falta de gol.

Apenas había ingresado el delantero español y en la primera pelota que toco llegó la apertura de cuentas. Juan Carlos Arce habilitó entre líneas a Juan Miguel Callejón que definió entre las piernas de Cárdenas, el balón quedó a la deriva y de nuevo el delantero celeste apareció para anotar.

El equipo azucarero estuvo cerca de la igualdad a los 67’, cuando Aguirre ingresó solo al área celeste y remató ante la pasividad de la defensa celeste, el balón pasó cerca del poste derecho de Mustafá.

Este gol habría sido un premio al juego inteligente propuesto por los académicos, pero 15 minutos después los locales tuvieron la posibilidad de empatar, el juez del encuentro cobró un tiro libre penal a favor de Guabirá, Lezcano se hizo cargo de ejecutar un tiro de castigo, el delantero azucarero quiso picar el balón des pero el travesaño negó el tanto a los azucareros.

En los últimos minutos del partido el técnico celeste, César Vigevani, cerró el juego con el ingreso del defensor Pablo Pedraza que colaboró en la marca y defensa celeste.

Al final sería triunfo para Bolívar que vuelve a sumar unidades fuera de casa y se coloca como líder del campeonato con un partido menos.

Ahora los académicos deberán pensar en su próximo encuentro frente a San José, en un partido reprogramado para el miércoles de la próxima semana en la ciudad de Oruro, en caso que Bolívar sume una o las tres unidades se colocaría como líder absoluto del Torneo de Apertura 2019.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

-->