Bolívar se impone a Wilstermann y está más cerca del liderato

Noticias - Abril / 2019

2019-04-01

La Academia consiguió una importante victoria por 3-0, que le permite estar a dos unidades de la cima del torneo Apertura.

Era un encuentro bastante difícil el que se les presentaba a los académicos, con un Wilstermann muy conservador, que se dedicó a perder tiempo, además de presentar un sistema netamente defensivo. Gracias a este método de juego, la llegada al pórtico del equipo rojo fue dificultoso para los atacantes celestes durante los primeros minutos.

Con el paso de tiempo, La Academia ajustó sus líneas y creo un sinfín de opciones que finalmente terminarían en la apertura del marcador. En el minuto 35 se produciría el primer tanto de la tarde tras una jugada de Juan Carlos Arce que mandó un centro para Diego Bejarano, éste cedió el balón para Jorge Pereyra que sólo tuvo que empujar el esférico pata establecer el 1-0.

La victoria parcial era un justo premio a la insistencia y dominio de las acciones por parte de los celestes, ya que Wilstermann nunca propuso una jugada clara de peligro.

En la segunda mitad, los dirigidos por César Vigevani continuaron con su asedio y fueron una vez más superiores a su rival, los celestes eran protagonistas indiscutibles del partido con jugadas veloces y proyecciones constantes de sus atacantes

Por su parte los visitantes intentaron crear un poco más de juego con el ingreso de Serginho y Christian Chávez, sin embargo la última línea celeste estuvo firme y correcta a la hora de defender.

El minuto 69, Erwin Saavedra mandó un pase profundo a la espalda de los defensores “aviadores” para Juan miguel Callejón, que definió al palo derecho del portero Arnaldo Giménez, aumentando las cifras 2-0. Con la llegada del segundo tanto, el trámite del encuentro se hizo más fácil para los locales, que continuaron siendo dominadores, ante la poca exigencia de su rival.

El 3-0 fue obra de Marcos Riquelme, el delantero argentino aprovechó una excelente triangulación y definió con potencia ante la salida del portero Giménez.

Con el encuentro liquidado, La Academia bajó la intensidad y optó por administrar el juego, a sabiendas que su victoria en ningún momento corrió peligro, esperando así el final del compromiso.

Así terminarían las acciones con una nueva victoria académica y la obtención de tres nuevas unidades que permiten a los celestes estar a las expectativas de llegar al presente campeonato.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

-->