Bolívar iguala con Always Ready en Villa Ingenio

Noticias - Abril / 2019

2019-04-28

Los celestes igualaron 1-1 en el estadio Municipal de Villa Ingenio ante un lleno completo.

La Academia buscaba un triunfo para mantener distancia con sus escoltas y con esa intención fue hasta la ciudad de El Alto para enfrentar al representativo de Always Ready.

En la primera parte ambos planteles buscaron hacerse de las acciones del juego, sin embargo el duelo por el medio campo fue la razón por la que las llegadas sobre los pórticos fueran escasas.  Los de Tembladerani tuvieron ocasiones de abrir el marcador por medio de Marcos Riquelme y de Juan Miguel Callejón, hombres que fueron los generadores de las mayores situaciones de peligro, mientras que el cuadro local apeló a remates de media distancia.

Lamentablemente una vez más el arbitraje dejó mucho que desear, ya que el señor Ivo Méndez y sus asistentes tuvieron cobros muy dudosos en contra de los académicos, se realizaron cobros de posiciones adelantadas inexistentes y no se cobró un clarísimo penal en contra de Marcos Riquelme, haciendo que la actuación de este trío arbitral sea nefasta y lo peor de todo recurrente.

En la segunda parte, Bolívar salió decidido a llevarse las tres unidades. La Academia atacó por ambas bandas, pero sus delanteros se encontraron con una buena respuesta de la defensa “millonaria”, que frenaron las arremetidas de Arce, Pereyra, Riquelme y de Callejón.

Por su parte el equipo de Always tuvo su mejor oportunidad en los pies  William Ferreira, pero el uruguayo mandó el balón por encima del pórtico de Saidt  Mustafá.

Bolívar respondió con Juan Carlos Arce, que estrelló el balón en el vertical izquierdo de Raúl Olivares. Cuando parecía que el partido acabaría sin goles, que llegó un tiro libre a cargo de Juan Miguel callejón, el español mandó el balón al centro del área donde Diego Bejarano con un golpe de cabeza cambió la trayectoria del esférico para poner el 0-1 a favor de los bolivaristas.

Todo apuntaba a una nueva victoria académica, pero lamentablemente para los dirigidos para César Vigevani un tiro libre a favor de los locales terminó en la igualdad del marcador. El arquero Mustafá esperaba un centro, pero el volante Adrián remató directo al arco, sorprendiendo al portero celestes, estableciendo así el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Bolívar se mantiene líder con 42 unidades, con un punto de ventaja sobre Nacional Potosí (41) y dos sobre Blooming con (40), haciendo que los próximos lances sean importantes para definir el nuevo campeón del Torneo Apertura.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

-->