Bolívar gana y es líder

Noticias - Abril / 2019

2019-04-18

La Academia se impuso por 4-1 a Blooming y escala a la cima de la tabla de posiciones.

Los celestes sabían que una victoria los pondría como líderes exclusivos del Torneo Apertura y gracias a un juego ofensivo e intenso lograron imponerse al equipo cruceño sin ningún atenuante.

En el inicio de las acciones los dirigidos por César Vigevani salieron con todo en busca de la apertura del marcador, prueba de ello fue el interesante juego colectivo que se produjo durante los primeros pasajes del encuentro, ya que los delanteros celestes jugaron a un toque y esto produjo varias ocasiones para abrir el marcador. Con el paso de los minutos el partido fue un monólogo, con Bolívar atacando y Blooming apostando a un juego de contragolpe.

El partido era claramente favorable a los locales y todo parecía indicar que la apertura del marcador era cuestión de tiempo, sin embargo un error en salida le costaría al equipo celeste la caída de su arco, un balón perdido acabaría con la definición de César Menacho que colocó el balón lejos del alcance del portero Saíd Mustafá, abriendo el marcador 0-1 a favor de la visita.

Con la apertura de cuentas, La Academia paceña buscó por todas partes el tanto de la igualdad y por momentos se vio a un Bolívar nervioso y falto de definición, pero para fortuna de los académicos una vez más se hizo presente la figura de Erwin Saavedra, el volante bolivarista se internó en el área y definió de pierna zurda para poner las cosas 1-1 sobre los 39 minutos de partido.

Gracias al tanto de Saavedra, La Academia se iría al descanso con el marcador igualado y con la posibilidad de replantear su esquema para la segunda mitad.

En el segundo tiempo el estratega César Vigevani replanteó su formación y corrigió aspectos tácticos en sus dirigidos, permitiendo a los académicos tener un juego mucho más ofensivo y preciso.

En el minuto 49 Juan Miguel Callejón pondría las cosas 2-1 gracias a un cabezazo, el delantero español le ganó en el salto al portero Cordano y aprovecho para colocar a los celestes en ventaja. Con la ventaja en el marcador, los académicos continuaron su ataque contra el pórtico visitante y gracias a ello en el minuto 68 encontrarían el tercer tanto, esta vez fue Leonel Justiniano quien hizo una gran jugada personal y fue derribado en el área por el portero bloominista, el juez cobró penal y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Marcos Riquelme, el argentino definió de gran manera,  marcando el 3-1.

Con el encuentro prácticamente definido, los académicos bajaron las revoluciones de su juego y se dedicaron a administrar el balón en el medio sector y a crear oportunidades con balones a las espaldas de los defensores, gracias a ello una vez más se mostraría una sociedad que ya va dando mucho de qué hablar, Erwin Saavedra mando un centro para Juan Carlos Arce y el conejo definió de cabeza, marcado el definitivo 4-1, marcador con el que terminarían las acciones.

-->