Bolívar derrota a Royal Pari y está a un punto del líder

Noticias - Febrero / 2019

2019-02-25

La Academia se impuso sin atenuantes a Royal Pari por 3-0 la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles.

En el inicio del encuentro se pudo observar a dos equipos que salieron a proponer fútbol y gracias a esta actitud de ambos planteles se vivió un encuentro entretenido.

En el minuto dos los celestes tuvieron la primera insinuación de peligro sobre el pórtico visitante luego de un centro de Juan José Orellana para Juan Carlos Arce, pero el “conejo” no alcanzó a cabecear. La respuesta del equipo visitante se produjo un par de minutos después con un cabezazo de Cristian Coimbra que fue bien despejado por el portero Said Mustafá.

En el minuto 13, se produciría la apertura del marcador, luego que Erick Cano habilitara de manera perfecta a Jorge Pereyra, quien devolvió el balón a Cano y este definió con potencia para dejar sin opciones al portero Araúz, colocando el 1-0 a favor de los locales.

Luego del tanto de apertura el partido fue trabajo, el juego se disputó lejos de los arcos y la lucha era por el medio terreno, con llegadas académicas que carecieron de precisión y un último intento por parte de la visita que desvió su oportunidad sin mucho peligro.

En la segunda parte, La Academia ajustó sus líneas y corrigió sus errores, Juan José Orellana se mostró con más con mayor proyección sobre la banda izquierda creando mayores ocasiones de peligro y gracias a ello en el minuto 47 los celestes llegarían al segundo tanto de la tarde, Juan José Orellana cedió el pase para Jorge Pereyra, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, estableciendo el 2-0.

Con la llegada del segundo gol, la tranquilidad también llegó a los celestes, que administraron mejor el medio sector y jugaron de buena manera en base a pases, en el minuto 57 Juan Carlos Arce remató con potencia cerca del travesaño, acto seguido fue el turno de Erwin Saavedra que disparó de gran manera, pero encontró la buena respuesta del arquero Araúz.

César Vigevani optó por el ingreso de Marcos Riquelme y Thomaz Santos en lugar de Jorge Pereyra y Erick Cano, los cambio no afectaron para nada el andamiaje celeste que continuó creando y siendo más que su rival.

Esta presión acabaría con el tercer gol académico, a los 68 minutos Leonel Justiniano corrió por el sector derecho, dejó en el camino a tres defensores y mandó un pase para Thomaz Santos que logró alcanzar con esfuerzo la pelota y la colocó lejos del alcance de Araúz, estableciendo el definitivo 3-0.

Con el encuentro definido Bolívar bajó un poco en la intensidad de juego, pero continuó siendo más que su rival. En la recta final del compromiso Juan Miguel Callejón estuvo cerca de ampliar cifras pero el intentó se perdió por línea de fondo.

Sin tiempo para más terminaría el partido, con la obtención de tres nuevas unidades que permiten a los académicos sumar 18 unidades, colocándose a un punto de distancia del líder Nacional Potosí.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

-->