Blooming supera a Bolívar

Noticias - Febrero / 2019

2019-02-07

Sin lugar a dudas más allá del resultado, fue un gran partido el que se jugó ayer en tierras cruceñas, el cotejo fue de ida y vuelta con muchas emociones y opciones para ambos planteles.

Apenas iniciado el partido Juan Miguel Callejón pudo abrir el marcador, sin embargo el portero Rubén Cordano achicó bien y se hizo del esférico. No había concluido esta jugada y el equipo local realizó un contragolpe perfecto luego de un largo pase a la derecha para Leonardo Vaca que levantó un centro y encontró la pierna del defensor bolivarista Adrián Jusino que en su intento de despejar metió la pelota a su propio arco abriendo el partido 1-0 a favor de los locales.

Tras la apertura del marcador Bolívar se fue con todo en busca del empate, pero una vez más careció de capacidad de definición, perdiendo varias opciones que fueron muy bien elaboradas. Era un lindo encuentro, ambos equipos se dieron modos para llegar a los arcos, y no habría sido sorpresa si llegaba algún gol para cualquiera de los dos.

Blooming apeló a la velocidad de sus delanteros, mientras que La Academia recurrió a un juego colectivo que creo un sinfín de opciones que no pudieron ser concretadas, a esto hay que mencionar la buena actuación del portero Rubén Cordano, quien se supo sofocar el peligro creado por los atacantes del equipo paceño.

Cuando la primera etapa estaba por concluir, un gran remate desde fuera de área grande por parte del atacante bloominista Rafael Barros se convirtió en el segundo gol de los locales, el disparo se metió al ángulo izquierdo del arco de Mustafá, marcando el 2-0 sobre los 44 minutos.

En el segundo tiempo, el técnico César Vigevani, ordenó el ingreso de Thomaz Santos por el sub 20 Mateo Flores pare intentar darle mayor fuerza al ataque, el cambio dio resultado y permitió que Bolívar llegue un poco más al arco de Cornado, pero como fue una constante en la primera etapa, el balón no quiso entrar.

Una vez más el partido se hizo entretenido y Blooming apeló al contragolpe como arma principal, Leonardo Vaca estaba inspirado y otra vez puso en aprietos a la defensa paceña, en primera instancia con un remate que paso cerca del arco y seguidamente con un disparo que se estrelló en el poste del arquero Mustafá que sólo hacía vistas.

En el minuto 75 Leonel Justiniano vería su segunda tarjeta amarilla, dejando a los académicos con diez hombres, haciendo que el partido se ponga aún más difícil para los visitantes, aun así Bolívar no bajó los brazos y continuo dándose modos para llegar al pórtico bloominista.

Ya en los últimos pasajes del encuentro La Academia encontraría el descuento, luego que el defensor José Carrasco cometiera una falta en el área, esta infracción fue castigada con un tiro libre penal y la expulsión del zaguero de Blooming que sumó su segundo cartón amarillo. El encargado de ejecutar el tiro de castigo fue Juan Miguel Callejón que no se equivocó y cambio el penal por gol, poniendo las cosas 2-1 en el minuto 87.

Sin tiempo para más culminarían las acciones, con un Bolívar que deberá levantar cabeza y pensar en su lance del próximo sábado frente a Guabirá en la ciudad de Montero.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

-->